Se desarrolló última campaña de esterilización para perros y gatos

Salud. En Antonio Ante se desarrolló la última campaña de esterilización de mascotas del presente año.
Salud. En Antonio Ante se desarrolló la última campaña de esterilización de mascotas del presente año.

Redacción ATUNTAQUI

Del 9 al 11 de noviembre, el GAD Municipal de Antonio Ante, en coordinación con la Fundación Bienestar Animal Imbabura (BAI) y World Vets International Aid For Animals, realizó la campaña de esterilización de perros y gatos, en la casa comunal de Pucará- San Roque, donde se esterilizaron 300 mascotas.

De esta manera se busca contribuir al bienestar y control de la fauna urbana en el Cantón, evitando el abandono y proliferación de animales callejeros, además de concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad en la tenencia y cuidado de mascotas.

Salud animal

De acuerdo al doctor Steve Kruzenishi, coordinador del World Vets, las diferentes campañas de esterilización llevadas a cabo en Imbabura han logrado esterilizar y atender con otros servicios a aproximadamente 1500 animales, especialmente perros y gatos; entre varias brigadas de 20 voluntarios como médicos veterinarios, enfermeras, equipo técnico y logístico, en diferentes fechas, en lo que va del año.

Explicó también que el procedimiento para la esterilización desde el registro hasta la recuperación dura alrededor de tres horas, en donde se incluye chequeo, desparasitación, antipulgas, vacunas y otros.

Hortensia Estévez de Ibarra, así como María Lema y Fredy Córdoba, de la comunidad de Pucará, llevaron a sus mascotas para que sean esterilizadas.

El dato

Ciudadanos de esta misma comunidad indicaron que personas desconocidas, abandonan a sus perros por estos sectores, a pesar de que las familias recogen a los animales, existe una sobrepoblación deambulando por las calles; por lo que solicitaron hacer conciencia en la sociedad, respecto del cuidado de sus mascotas. (DLH)