Vota por ‘Mani’ para cambiar la historia de las personas con discapacidad

PROYECTO. Mani se encuentra participando en el concurso ‘Una Idea’ de History Channel.
PROYECTO. Mani se encuentra participando en el concurso ‘Una Idea’ de History Channel.

Este proyecto se encuentra concursando en ‘Una Idea’ en History Channel.

Redacciòn IBARRA

Mani, una iniciativa para personas con discapacidad en extremidades superiores, quedó semifinalista en el proyecto ‘Una Idea, para cambiar la historia’ de History Channel. Para ser ganador, los ecuatorianos deben realizar su votación hasta el 27 de noviembre.

Para votar las personas deben ingresar al link: https://unaidea.tuhistory.com/votar/Mani, aquí se desplegará la información del proyecto Mani. Además aparecerá “para votar, registrarse en Facebook o Google”, después de hacer el registro, se vuelve a ingresar y se procede a votar. Cada 24 horas se puede elegir esta iniciativa.

Las cuatro ideas que obtengan la mayor cantidad de votos son las que pasarán a la final. En la cual History decidirá cuál de ellas ocupará el primer, segundo, tercer y cuarto lugar.

Hasta eso de las 17:00 el proyecto Mani, contaba con 6.292 votos, con esto se ubicaba en el séptimo lugar. En primer lugar está el proyecto Alinti de Perú, con 68.805 votos.

Proyecto

Mani es una órtesis desarrollada en Imbabura que producirá beneficio a generaciones futuras. Esta innovación se basa en un estudio del problema que tienen las personas con discapacidad en las extremidades superiores. Mani busca generar una solución económica y útil mediante el diseño e innovación.

El aporte que Mani brinda a sus usuarios es la capacidad de ser independientes en actividades de vital importancia para el ser humano como comer y escribir. Este instrumento para las personas con discapacidad tiene un sistema de seis imanes de neodimio que están distribuidos de una forma circular sobre una base de impresión 3D, la cual brinda sujeción para tomar una cuchara, un cubierto, y así poder comer.

También dispone de una pinza la cual da la sujeción para poder escribir, pintar y colorear. Según Sebastián Arroyo, creador de Mani, se puede colocar una placa metálica para coger el teléfono celular y así mantenerse comunicado.

Jesús Aranguren, director de Ciencias y Tecnologías, de la Zona 1 y 2 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), manifestó que desde esta institución se ha dado el apoyo a este proyecto a través de las redes sociales, para que las personas que siguen a la FanPage de la Senescyt puedan votar por Mani.

“Es necesaria la votación del pueblo ecuatoriano para apoyar este proyecto que no es de Imbabura, es de Ecuador, para lograr llegar a la final. En el caso de la Senescyt a través de nuestras redes sociales, como Facebook con un alcance de seguidores aproximadamente de 338 mil 803, y twitter con 141.969 seguidores, ya estamos divulgando a que la gente vote”, dijo Aranguren. (FCDL)