Atrapado portando cocaína

EVIDENCIA. Estos son los pequeños envoltorios encontrados en posesión del presunto involucrado.
EVIDENCIA. Estos son los pequeños envoltorios encontrados en posesión del presunto involucrado.

Redacciòn COTACACHI

Carlos A., fue procesado ayer, en la Unidad Judicial Penal de Cotacachi, acusado del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Personal Policial Motorizado Lince 07, 09 y 10 de dicha jurisdicción, sorprendieron al sujeto portando la ilegal sustancia.

Sucedió en el cruce de las calles Bolívar y 24 de Mayo, cuando los miembros policiales se encontraban realizando patrullaje de control por el sitio, y se percataron de la actitud sospechosa del individuo, por lo que, cumpliendo las normas de seguridad preventiva, bajaron de sus motocicletas para interceptar al ciudadano.

Casi se traga la droga

Un minucioso registro realizaron los uniformados, cuando en un ‘juego de manos’, realizado por el involucrado, los policías se percataron que Carlos introdujo un pequeño paquete en su boca. De inmediato verbalizaron con el hombre para que entregara el envoltorio, hasta que finalmente lo convencieron. Dentro del mismo se hallaron varias fundas transparentes pequeñas que contenían una sustancia beige, la cual al ser sometida a las valoraciones de campo, se comprobó que era base de cocaína. Carlos fue privado de su libertad, mientras que la evidencia fue fijada e ingresada en la bodega de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, bajo cadena de custodia. Al parecer, el implicado se encontraba expendiendo el alucinógeno en el punto, pero la efectiva intervención de los policías evitó que la droga llegue al mercado local. (MAGC)