En Ibarra también promueven la campaña ‘Depende de ti’

Campaña. Este domingo se desarrolla el ciclopaseo dentro de la campaña ‘Depende de ti- Respeto al ciclista 1.5 m’.
Campaña. Este domingo se desarrolla el ciclopaseo dentro de la campaña ‘Depende de ti- Respeto al ciclista 1.5 m’.

El próximo domingo 18 de noviembre se desarrolla en todo el país la Campaña “Depende de ti” que pretende crear conciencia del respeto al ciclista en las vías.

Redacciòn IBARRA

El uso de la bicicleta es una fiebre que invade las rutas del país, ya sea como medio de movilización, para paseo o para ejercitarse. La bicicleta está de moda en una sociedad que camina y corre mucho más rápido para llegar a sus lugares de trabajo y que no mide las consecuencias cuando en su recorrido se encuentra con uno o más ciclistas.

La cultura del respeto al ciclista en las vías, en nuestro país, no se la conoce, los choferes ven al ciclista como un obstáculo para su tránsito, dejo entrever en su momento Pedro ‘el Águila’ Rodríguez, una de las figuras del ciclismo ecuatoriano quien hizo un llamado para que se respete al ciclista.

De igual manera, en otras localidades del país se ha emprendido este tipo de campañas con la presencia de ciclistas de renombre internacional como el corredor Olímpico Byron Guama de la Cruz, quien abandera la campaña en la ciudad de Cayambe.

La Jefatura de Control del Tránsito y Seguridad vial de Imbabura invitan al Ciclopaseo dentro de la Campaña ‘Depende de ti’ que promueve El respeto al ciclista 1.5 m.

La actividad de concienciación se desarrollara el próximo domingo 18 de noviembre y tendrá como punto de concentración y salida el sector de la E35 entrada a Peguche y Las banderas de Cotacachi, y luego de transitar en caravana los ciclistas pasando por los sectores del desvió a Cotacachi, Atuntaqui y el arribo a Ibarra en la Tribuna del parque Ciudad Blanca.

Puntos de salida

Para los ciclistas aficionados y niños, el sitio de concentración será en las inmediaciones del ingreso a la parroquia Miguel Egas (Peguche), mientras que para el resto de aficionados con mayor nivel se ubicara en el sector de las banderas de Cotacachi. Para los dos sitios la partida se dará a las 08:00.

Luego la caravana ciclística continuara por la autovía hasta llegar a Ibarra, se anunció. (CCJW)

Que es el 1.5 m

Es la distancia que deben guardar los conductores de vehículos con respecto al ciclista que avanza por el carril derecho de las carreteras, el cual muchas o la mayoría de veces, el ciclista es invisible para los conductores y se invade sin importar que fatales consecuencias se puedan presentar.

Metro y medio: esa es la distancia mínima que debe haber entre un ciclista y un vehículo que lo sobrepasa; en metro y medio cabe una vida, toda la vida.

Que los automovilistas respeten el 1.5 metros de distancia que debe dejar entre su vehículo y las bicicletas, para salvaguardar la vida e integridad física de los ciclistas, es el objetivo de la campaña lanzada a nivel internacional y que hoy reiteramos a toda la comunidad.