Voluntarios extienden la mano al adulto mayor en Cotacachi

NOV, 09, 2018 | 10:13

Proyecto. En este sitio se acomodan los abuelitos para servirse el almuerzo. Los voluntarios esperan el apoyo ciudadano para encontrar un mejor lugar o adecuarlo.

Cotacachi

Alrededor de 60 voluntarios del Movimiento Juan 23, tomaron la iniciativa de ayudar a los adultos mayores, a través de un almuerzo que se les brinda a quienes asisten a la Iglesia Matriz de Cotacachi, los días domingo.
 

Son 180 abuelitos de varias comunidades que llegan a este lugar, para servirse un plato de comida digno, para personas que por diferentes situaciones quedaron abandonadas por sus propias familias.
 

Manuel Mesías, coordinador del grupo de voluntarios, manifestó que este es un proyecto encaminado a seguir creciendo.
 

“Nosotros, que estamos al frente de esta misión, realizamos autogestión para conseguir los alimentos, por lo que organizamos bailes, corridas de toros, venta de ensaladas, rifas, entre otras actividades. Igualmente recibimos donativos de la gente de buen corazón que nos dona víveres”, señaló Mesías.
 

Más ayuda

Manuel relata que existen otras necesidades para ayudar a este grupo de adultos mayores, que han quedado desamparados.
 

“Podemos mencionar la falta de medicina, atención médica, ropa y comida. Además, necesitamos adecuar las instalaciones porque donde tenemos el comedor está expuesto a la lluvia y al calor”, afirmó.
 

“Confiamos que alguien nos pueda ayudar para conseguir o poder tener un espacio apropiado para estos abuelitos”, agregó el coordinador del proyecto.  
 

Por su parte, Tania Sánchez, vicepresidenta de la Fundación Cáritas, indicó que la labor realizada es servir al prójimo. Dijo que para esto, todos los domingos, luego de la misa, acuden las personas longevas a servirse un plato en este comedor comunitario y solidario.

Beneficiarios

Para seleccionar a los beneficiarios, se analiza los casos de cada persona, con el fin de saber si tiene posibilidades económicas o no.
 

“Como parte de los voluntarios en esta ayuda social, pedimos que nos colaboren con los donativos, entregando en la Iglesia Matriz de Cotacachi”, comentó Sánchez. (PMHR)
 

TOME NOTA

Los donativos o colaboraciones para este grupo de voluntarios se reciben en la Iglesia Matriz de Cotacachi.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.