Voluntarios extienden la mano al adulto mayor en Cotacachi

Proyecto. En este sitio se acomodan los abuelitos para servirse el almuerzo. Los voluntarios esperan el apoyo ciudadano para encontrar un mejor lugar o adecuarlo.
Proyecto. En este sitio se acomodan los abuelitos para servirse el almuerzo. Los voluntarios esperan el apoyo ciudadano para encontrar un mejor lugar o adecuarlo.

Cotacachi

Alrededor de 60 voluntarios del Movimiento Juan 23, tomaron la iniciativa de ayudar a los adultos mayores, a través de un almuerzo que se les brinda a quienes asisten a la Iglesia Matriz de Cotacachi, los días domingo.

Son 180 abuelitos de varias comunidades que llegan a este lugar, para servirse un plato de comida digno, para personas que por diferentes situaciones quedaron abandonadas por sus propias familias.

Manuel Mesías, coordinador del grupo de voluntarios, manifestó que este es un proyecto encaminado a seguir creciendo.

“Nosotros, que estamos al frente de esta misión, realizamos autogestión para conseguir los alimentos, por lo que organizamos bailes, corridas de toros, venta de ensaladas, rifas, entre otras actividades. Igualmente recibimos donativos de la gente de buen corazón que nos dona víveres”, señaló Mesías.

Más ayuda

Manuel relata que existen otras necesidades para ayudar a este grupo de adultos mayores, que han quedado desamparados.

“Podemos mencionar la falta de medicina, atención médica, ropa y comida. Además, necesitamos adecuar las instalaciones porque donde tenemos el comedor está expuesto a la lluvia y al calor”, afirmó.

“Confiamos que alguien nos pueda ayudar para conseguir o poder tener un espacio apropiado para estos abuelitos”, agregó el coordinador del proyecto.

Por su parte, Tania Sánchez, vicepresidenta de la Fundación Cáritas, indicó que la labor realizada es servir al prójimo. Dijo que para esto, todos los domingos, luego de la misa, acuden las personas longevas a servirse un plato en este comedor comunitario y solidario.

Beneficiarios

Para seleccionar a los beneficiarios, se analiza los casos de cada persona, con el fin de saber si tiene posibilidades económicas o no.

“Como parte de los voluntarios en esta ayuda social, pedimos que nos colaboren con los donativos, entregando en la Iglesia Matriz de Cotacachi”, comentó Sánchez. (PMHR)

TOME NOTA

Los donativos o colaboraciones para este grupo de voluntarios se reciben en la Iglesia Matriz de Cotacachi.