Debaten sobre temas de patrimonio cultural

NOV, 07, 2018 |

Debate. En la ciudad ayer se realizó un taller sobre la gestión de patrimonio cultural en los centros históricos.

Ibarra


En la Sala Leoro Franco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, estudiantes de la PUCE-SI, arquitectos, se dieron cita para el taller de transferencias de conocimientos en gestión de patrimonio cultural en los centros históricos, organizado por el Municipio de Ibarra, Fundación Pedro Moncayo y la Junta de Rescate Patrimonial de Ibarra.
 

Santiago Orbea, coordinador del plan del Centro Histórico de Quito, y quien fue expositor en este taller, manifestó que previo a una restauración de un bien patrimonial, siempre se debe planificar para lo que vaya a ser utilizado y pensando cómo va a beneficiar al sector que esté alrededor.
 

“No solo debe responder a una visión de restaurar el objeto arquitectónico, sino que, a partir de esa restauración, aportar hacia la calidad de vida de la gente. Puede ser a partir de centros culturales o espacios infantiles de desarrollo social”, agregó Orbea.
 

En este escenario se trataron tres temas por varios especialistas en el ámbito. Se habló sobre la planificación estratégica y propuesta urbana; gestión, indicadores y sistemas de monitoreo y ordenanza; y, acompañamiento jurídico. (FCDL)
 

DATO

Hasta las 14:00 se desarrolló las exposiciones.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pensiones y matrículas registran incrementos en ciertos planteles de Imbabura

| Desde hoy inicia el proceso de matrículas en el régimen Sierra –Amazonía. El 02 de septiembre arrancan las clases.

Con una ruta turística buscan impulsar a La Carolina

| Desde el Municipio de Ibarra y con la comunidad de esta parroquia se espera generar turismo comunitario.

Caos y desorden en el Mercado de Animales de Otavalo

| Según los comerciantes estos inconvenientes se fueron agravando a falta de un comisario municipal.

125 maestros jubilados se acogen a pago en bonos

| Diego Bucheli, coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación, explicó que se está pagando el incentivo jubilar a los docentes que han cumplido su servicio en la función pública, a través de los bonos propuestos por el Estado.

Contraloría iniciará examen especial a procesos contractuales del complejo judicial de Otavalo

| En atención a la solicitud que el Consejo de la Judicatura (CJ) realizó para que se efectúe una auditoría a la construcción de varias infraestructuras judiciales.