Debaten sobre temas de patrimonio cultural

NOV, 07, 2018 |

Debate. En la ciudad ayer se realizó un taller sobre la gestión de patrimonio cultural en los centros históricos.

Ibarra


En la Sala Leoro Franco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, estudiantes de la PUCE-SI, arquitectos, se dieron cita para el taller de transferencias de conocimientos en gestión de patrimonio cultural en los centros históricos, organizado por el Municipio de Ibarra, Fundación Pedro Moncayo y la Junta de Rescate Patrimonial de Ibarra.
 

Santiago Orbea, coordinador del plan del Centro Histórico de Quito, y quien fue expositor en este taller, manifestó que previo a una restauración de un bien patrimonial, siempre se debe planificar para lo que vaya a ser utilizado y pensando cómo va a beneficiar al sector que esté alrededor.
 

“No solo debe responder a una visión de restaurar el objeto arquitectónico, sino que, a partir de esa restauración, aportar hacia la calidad de vida de la gente. Puede ser a partir de centros culturales o espacios infantiles de desarrollo social”, agregó Orbea.
 

En este escenario se trataron tres temas por varios especialistas en el ámbito. Se habló sobre la planificación estratégica y propuesta urbana; gestión, indicadores y sistemas de monitoreo y ordenanza; y, acompañamiento jurídico. (FCDL)
 

DATO

Hasta las 14:00 se desarrolló las exposiciones.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Registro Civil trabaja el doble en Ibarra a una semana de elecciones

| Los horarios se extendieron para cubrir la demanda de la ciudadanía. Muchas personas esperaron los últimos días antes de votaciones para sacar su cédula.

10 candidatos buscan llegar al sillón de Ibarra

| Un mercado y reactivación del centro histórico son las principales demandas de los habitantes de Ibarra.

La Alcaldía de Antonio Ante tiene nueve aspirantes

| La industria textil es la principal actividad económica de las familias anteñas.

Nueva directiva en Centro Femenino de Cultura Ibarra

| El Centro Femenino de Cultura Ibarra ya cuenta con su nueva directiva. La Casa de Pedro Moncayo fue el escenario donde se desarrolló las posesiones de los representantes de esta organización.