Otavalo: En el barrio El Cardón están preocupados por centros de diversión nocturna

Situación. La apertura de bares y karaokes preocupa a los vecinos del sector.
Situación. La apertura de bares y karaokes preocupa a los vecinos del sector.

Otavalo

Los moradores del barrio El Cardón, se encuentran preocupados por el aumento de sitios de diversión nocturna, los mismos que causan molestias a los vecinos perturbando el sueño y la tranquilidad especialmente en horas de la noche. Ante esta situación la directiva ha gestionado con las autoridades para que no se den permisos de suelo, a quienes soliciten poner este tipo de negocios en lugares no permitidos.

Nelson Andrade, presidente del mencionado barrio, mencionó que los inconvenientes se han dado, desde que se declaró al sector norte de la calle 31 de octubre como Zona Rosa. “Este es uno de los barrios más grande de la parte urbana, sin embargo no se ha visto ninguna obra que nos beneficie de parte de las autoridades. Más bien los problemas han ido en aumento por el crecimiento de centros de diversión nocturna, que perturban la tranquilidad de los vecinos y no pueden conciliar el sueño por las noches”, aseguró Andrade.

El dirigente manifiesta que se han hecho las gestiones para que no se otorgue más permisos de suelo, en otros sitios que no estén dentro de la denominada ‘zona rosa’. “Hace pocos días se presentó un problema con un local de estos, que se le dio el permiso para funcionar como karaoke en la calle Salinas y Ricaurte, en donde los propietarios no respetaban el horario de atención y se extendía hasta altas horas de la madrugada, generando inconvenientes para los vecinos del lugar”, indicó el presidente.

Situación

Una de los moradores que no quiso identificarse por temor a represalias, comentó que desde la aparición de este karaoke no han podido dormir en paz, porque en horas de la madrugada escuchan bulla y peleas entre quienes frecuentan este lugar. “Nuestro pedido seria que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se den permisos de suelo para estos locales en sitios residenciales, en donde viven familias enteras con personas mayores, que se encuentran enfermas y quieren la tranquilidad de la noche”, afirmó la vecina.

Al respecto Sabrina Martínez, comisaria Nacional, dijo que se hizo un operativo para constatar estas denuncias en dicho establecimiento, confirmándose que en verdad el propietario no estaba cumpliendo el horario establecido, por lo que se procedió a la clausura en cumplimiento a lo que señalan las normativas. “En este caso se le sancionó con una multa de 386 dólares y 08 días de clausura, indicándole que debe de tener todos los permisos para que pueda seguir abriendo el local”, acotó Martínez.

A más de este inconveniente en el barrio existen terrenos baldíos que no tienen sus respectivos cerramientos, los mismos que se han convertido en botaderos de basura y escondites de ladrones. Ante esta situación la directiva del barrio ha hecho llegar las respectivas solicitudes en la Municipalidad, con el fin de que se hagan respetar las Ordenanzas relacionadas con estos temas. (PMHR)

DATO

Los vecinos del sector piden a las autoridades que no se continúe otorgando permiso se uso de suelo para este tipo de negocios.