Demasiado City para el Shakhtar

CAPITÁN. David Silva abrió el marcador a los 30 minutos.
CAPITÁN. David Silva abrió el marcador a los 30 minutos.

Redacción DEPORTES

EFE

El Manchester City fue demasiado potente para la ilusión del Shakhtar y, bajo la batuta de David Silva, se apuntó su segundo triunfo seguido que le permite enfocar la segunda mitad de esta fase de grupos de la Liga de Campeones como se preveía, como jerarca del F.

Ya está olvidada la derrota en el encuentro inicial contra el Lyon, la única del conjunto de Josep Guardiola este curso. Las victorias contra Hoffenheim y Shakhtar le han permitido recomponer el rumbo y, como en esta ocasión, con un magnífico juego, sobre todo en la primera mitad, mientras que deja al cuadro ucraniano ya sin margen de error.

El técnico español del conjunto ‘blue’ permitió que el belga Kevin de Bruyne, que reapareció ante el Burnley, disfrutara de su primera titularidad desde mayo. Sergio ‘Kun’ Agüero quedó en el banquillo.

También fueron de la partida Gabriel Jesús y Riyad Mahrez. Todos, junto a Raheem Sterling, una auténtica pesadilla para la zaga local, tanto en juego estático como en las vertiginosas contras.