Federer arranca en Basilea con triunfo

TRIUNFO. Federer ganó con sets por 6-2, 4-6 y 6-4 a Krajinovic.
TRIUNFO. Federer ganó con sets por 6-2, 4-6 y 6-4 a Krajinovic.

Redacción SUIZA

AFP

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie e ídolo local, empezó en el torneo de su ciudad natal, Basilea, con una victoria sobre el serbio Filip Krajinovic (35º), ayer, aunque perdió un set ante el jugador balcánico, al que superó por 6-2, 4-6 y 6-4.

Federer, de 37 años y actual tercer jugador del ranking ATP, aspira a un noveno título en este torneo, uno de sus favoritos al jugarse para él ‘en casa’.

En la segunda ronda, el exnúmero uno mundial se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (52º), que se impuso al australiano John Millman (36º) por 7-6 (7/3) y 6-2.

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry (42º) quedó eliminado en la primera ronda en la ciudad suiza, al perder 1-6, 7-5 y 6-3 contra el alemán Peter Gojowczyk (60º).

En el último partido del día, el argentino Leonardo Mayer (54º) cayó por un doble 6-3 ante el francés Gilles Simon (32º).

El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura en la ciudad suiza y está dotado con casi dos millones de euros, unos dos millones y medio de dólares en premios.

Programación masculina

Para hoy

Dusan Lajovic vs. Adrian Mannarino
Roberto Bautista vs. Joao Sousa
Ernest Gulbis vs. Jack Sock
Maruis Copil vs. Main Cilic
Henru Laaksonen vs. Talor Fritz