Policía captura a presunto autor de una muerte violenta

EVIDENCIA. El machete y el cuchillo encontrados en posesión del sospechoso fueron fijados y levantados como evidencia.
EVIDENCIA. El machete y el cuchillo encontrados en posesión del sospechoso fueron fijados y levantados como evidencia.

COTACACHI

Un macabro crimen que se habría cometido la madrugada del lunes, en el sector de La Puntilla, en Las Golondrinas, en Cotacachi, se investiga. Supuestamente, José Luis Giler Montes habría sido asesinado de un machetazo en el cuello, por parte del extranjero Andrés S.

El hombre es acusado de haber quitado la vida de manera violenta al infortunado y de haber arrojado sus restos al río Guayllabamba, que cruza por dicho sector.

El incidente fue reportado al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se realizaron las coordinaciones pertinentes para la constatación de este hecho de sangre.

El crimen

Según consta en el informe preliminar, Andrés fue identificado por un testigo presencial como el autor del brutal acontecimiento.

Policías del Móvil Golondrinas fueron alertados también por otros moradores, quienes aseguraron que el sospechoso intentaba cruzar el puente que yace sobre el río y que limita con Pichincha, con la intención de escapar.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, fue convocado para tomar procedimiento.

Los uniformados arribaron a la lejana parroquia imbabureña, la misma que colinda además con el cantón Quinindé de Esmeraldas.

Entre las primeras diligencias desarrolladas por los efectivos, constataron que en un sitio entre la maleza del lugar yacían piedras y arena que presentaban manchas similares a las de sangre, a la vera del río.

En la inspección también hallaron cabellos que posiblemente le pertenecían al infortunado, mas el cuerpo de la presunta víctima no fue encontrado. Fue entonces que el testigo ocular del crimen aseguró que Andrés cometió el delito y luego se deshizo del cadáver arrojándolo al torrente de agua para que sea arrastrado por la corriente.

Por la fuerza del caudal fue imposible localizar el cadáver en el sitio donde se presume fue arrojado.

Un detenido

Con las referencias proporcionadas por la colectividad, personal del Móvil Las Golondrinas detuvo el presunto involucrado, el mismo que fue localizado y capturado a alrededor de las 02:12 de ayer a la altura del estadio de Buenos Aires, perteneciente al cantón Puerto Quito.

Los uniformados habrían usado el uso progresivo legal y adecuado de la fuerza, debido a que el involucrado los amenazó con agredirlos con el machete que portaba.

Una vez neutralizado, el hombre fue trasladado a la UPC de la zona. Dentro de las evidencias halladas constan dos arma, unas cortante (machete) y una cortopunzante (cuchillo), las mismas que fueron fijadas y levantadas para ser analizadas.

El sujeto fue apresado y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y ayer fue judicializado. (MAGC)

Cadáver no aparece

Los restos de José Giler aún no han sido encontrados. Hasta el cierre de esta edición se conoció que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Esmeraldas fue convocado para colaborar con las labores de búsqueda y recuperación del cadáver, sin obtener resultados positivos.

Se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero de los restos de la supuesta víctima para determinar la forma y causas de su violento deceso.

CIFRA

34 años de edad tenía la víctima mortal.

DATO

El occiso era oriundo de Portoviejo y en su cédula de identidad consta como soltero.