Amaranta sigue destacando en el fútbol

Gambeta. La jugadora ibarreña Amaranta Delgado es una de las goleadoras del Torneo de Desarrollo de la Conmebol, que se juega en el Ecuador.
Gambeta. La jugadora ibarreña Amaranta Delgado es una de las goleadoras del Torneo de Desarrollo de la Conmebol, que se juega en el Ecuador.

Ibarra

El pasado fin de semana se jugó la tercera fase del Torneo de la Liga de Desarrollo – Conmebol 2018, bajo la organización de la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado (Confa).

Ambato acogió a los juegos del grupo, en el que figuraron los conjuntos representantes de Soccer Girls, Unión Española y Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A).

La jugadora imbabureña Amaranta Delgado fue una de las figuras del equipo de la categoría sub 16 de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). El equipo inició esta fase con dos victorias y una derrota, lo que luego de la sumatoria de los puntos determinó el paso a la fase semifinal que se jugará la próxima semana.

En el primer partido el equipo universitario se impuso dos a uno a Soccer Girls, en donde la ibarreña puso su cuota de gol. Ganó el otro cotejo ante Unión Española uno a cero y cayó ante Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A) cinco a cuatro. La ibarreña aportó con dos goles en este cotejo, sumando puntos y consiguiendo la clasificación a las semifinales.

Amaranta sigue en su racha goleadora y lleva 14 goles en el certamen, a la espera de conocer los conjuntos rivales en la siguiente ronda. La victoria será la única opción para llegar a la gran final.

7 de Febrero de Pueblo Viejo, Liga Deportiva Universitaria Amateur y Escuela de Futbol IK9 son otros de los cuadros clasificados, que también esperan conocer la conformación de las llaves de los enfrentamientos. (CCJW)