Generan continuas propuestas para potenciar El Cuartel

GALERÍAS. Diversas temáticas se muestran en seis salas de El Cuartel de Ibarra. La exposición de Dalí estará hasta esta semana.
GALERÍAS. Diversas temáticas se muestran en seis salas de El Cuartel de Ibarra. La exposición de Dalí estará hasta esta semana.

Ibarra

Cuatro salas activas registra en la actualidad el Centro Cultural El Cuartel. Objetos de material reciclado en miniatura, sala con una presentación de numismática – filatelia y arqueología, archivo histórico de la ciudad y galería de Dalí, son las que en la actualidad muestran su dinámica al público; no obstante, para el próximo mes se abrirá en el salón 1 una muestra denominada “Llamadas espeluznantes”, y “Carteles”, con 40 expositores, para el 10 de noviembre.

Las obras de arte se renuevan en cada temporada dentro de las salas del espacio cultura de la capital imbabureña. En cuanto a los salones abiertos con la muestra de Dalí, se tiene previsto que esta sea la última semana en la cual el público pueda apreciar las obras.

De acuerdo con Sandra Torres, mediadora educativa del centro cultural, la galería del pintor español causó sensación a nivel local, donde por lo menos llegaron un estimado de 7.000 amantes del arte a visitarla.

Lo que se viene

Las innovaciones de cada sala buscarán la constante visita de propios y extraños.

Para la temporada de noviembre se propone la presentación de las obras denominadas “Llamadas espeluznantes”, que consiste en un convenio con el ECU911, con muestras de arte de tres artistas que llegan a concienciar a los habitantes para un buen uso de los números de emergencia para una mejor atención.

Así mismo 40 expositores de galería “Carteles” llegarán a Ibarra para presentar sus trabajos a partir del 10 de noviembre. (APLA)

DATO

El ingreso para el público al Centro Cultural El Cuartel es gratuito.

TOME NOTA

La atención se mantiene de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00.