Poesía que renace las vivencias y la espiritualidad

ESCRITORA. Fanny Yolanda Guzmán Pareja destaca sus poemas en su nuevo texto.
ESCRITORA. Fanny Yolanda Guzmán Pareja destaca sus poemas en su nuevo texto.

Ibarra

Fanny Guzmán Pareja, maestra imbabureña de trayectoria, en la actualidad, tras dejar las aulas, continuó con su proyecto literario de escribir poesía y plasmar sus obras en un libro.

Precisamente “Noches de Nostalgia” será presentado hoy en un acto especial en el Salón Amarillo de la Hostería El Prado, en Ibarra, desde las 18:00.

Las escuelas rurales de Imantag, El Morán y el sector de Cotacachi fueron los sitios de inspiración de la gestora de la poesía. En el transitar del tiempo se recopiló alrededor de 107 trabajos literarios a base de versos.

Su decisión fue tener un libro donde reunió las mejores expresiones de poemas que destacan su vivencia de estilo religioso, familiar…

La empresa Aura Ediciones fue aliada para mostrar en la actualidad plasmado su arte y gusto por las letras. El producto contiene a su vez un CD interpretado a su estilo musical por el reconocido ibarreño, periodista y artista, Germánico Solis.

Alicia Bastidas, representante de la editorial, mencionó que fue grato conducir la publicación del poemario creado por una mujer imbabureña, que destaca el verso neoclásico con un estilo literario excepcional, distribuido en acápites: “A mi esposo”, “A mis padres”, “A mis retoños”, “A mis sobrinas”, “A mis amigas”, “Poemas misceláneos”…

Se invitó a la comunidad en general a ser parte de la presentación oficial del texto y compartir justamente el cumpleaños de Fanny. (APLA)

DATO

La portada del libro la diseñó el artista otavaleño Whitman Gualsaquí.