‘Wawa Pan Fest’ tendrá tres días de actividades en Otavalo

Festival. Ayer fue la presentación oficial del afiche promocional del evento.
Festival. Ayer fue la presentación oficial del afiche promocional del evento.

Otavalo

Con el apoyo del GAD Municipal de Otavalo, con la presencia de la prefecta subrogante, María Gabriela Jaramillo, entre otras autoridades, se realizó ayer la rueda de prensa para informar sobre la cuarta edición del ‘Wawa Pan Fest’.

Este evento, a desarrollarse desde el 1 al 3 de noviembre del presente año, incluye actividades gastronómicas, interculturales y turísticas.

Para el jueves 01 de noviembre está prevista la ruta turística, con la cual se trata de promocionar la arquitectura eclesiástica, en este caso las diferentes iglesias católicas que se encuentran en el sector urbano de Otavalo.

Igualmente se hará un rescate de los hornos de leña, en donde por esta época se elaboraban las guagua de pan. También se realizará un recorrido turístico por los cementerios, donde se dará a conocer las diferentes costumbres y tradiciones, tanto del sector mestizo como indígena del cantón.

Más actividades

Al siguiente día se llevará a cabo la feria gastronómica y de emprendimientos, en el barrio San Blas, en donde se ubicarán alrededor de 50 stands que ofrecerán una variedad de comidas ancestrales de la época; además de una serie de emprendimientos de esta zona, así como también temas culturales, educativos y textiles.

A este evento han sido invitados representantes de México y Corea, quienes darán a conocer sus respectivas culturas.

Finalmente, el sábado 03 de noviembre se realizará la noche intercultural familiar, en el Coliseo República del Ecuador, con la presencia del Ballet Nacional y su elenco de primer nivel, presentando obras de danza y una producción coreográfica, que hace remembranza de los años pasados.

Para el evento está programada además la presentación de danzas bolivianas y el grupo Yuyak, con su música autóctona. El costo simbólico para el ingreso será de 2,99 dólares.

Juan Carlos Farinango, como organizador del evento, mencionó que para este año se incorporaron nuevas actividades, como un conversatorio de la cosmovisión andina, el mismo que se realizará en el Kinti Wasi el 02 de noviembre.

“Sabemos que organizar un evento de esta índole implica coordinar con las instituciones respectivas la seguridad y los planes de contingencia necesarios, tanto para la feria gastronómica y la noche cultural”, indicó Farinango. (PMHR)

TOME NOTA

Desde el 1 al 3 de noviembre del presente año se organiza el ‘Wawa Pan Fest 2018’, que incluye actividades gastronómicas, interculturales y turísticas.