Droga abandonada en San Jerónimo

PROCEDIMIENTO. Uno de los uniformados del GEMA en el sitio donde fue hallado el estupefaciente.
PROCEDIMIENTO. Uno de los uniformados del GEMA en el sitio donde fue hallado el estupefaciente.

IBARRA

Cerca de 18 kilos de marihuana fueron decomisados por personal del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Imbabura. Los bloques fueron hallados entre la maleza en un sector de la vía Ibarra – San Lorenzo.

En el parte policial consta que información reservada movilizó al personal policial hasta el sector de El Limonal, precisamente a orillas del río Mira, en donde observaron un saco de yute de varios colores que aparentemente estaba abandonado.

Hallaron la droga

Por seguridad, los efectivos se acercaron al envoltorio con las técnicas correspondientes y al abrir el costal se percataron de que varios bloques yacían en su interior.

La carga fue sacada de entre la maleza, de manera inmediata, y al llegar al destacamento policial de San Jerónimo se contabilizaron 20 bloques tipo ladrillo que en su interior contenían una verdosa sustancia.

De inmediato personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos y de la Unidad de Criminalística, arribaron al sitio. Un pesaje neto de 17.059 gramos de la ilegal sustancia fue contabilizado e ingresado en la bodega de antinarcóticos de Imbabura, para posteriormente destruirla.

Abandonada

Tras el hallazgo, ninguna persona fue privada de su libertad, pues el saco fue hallado en medio de la vegetación. Sin embargo, el efectivo procedimiento policial del GEMA evitó que el alucinógeno sea distribuido. (MAGC)

CIFRA

20 bloques con casi 18 kilos de marihuana fueron incautados por el GEMA de Imbabura.