Por una citación huyeron en camión por medio del Parque Pedro Moncayo

DOCUMENTO. La citación le fue entregada por el ACT al infractor, quien posteriormente arremetió en su contra y huyó con el camión por medio parque central de la capital imbabureña.
DOCUMENTO. La citación le fue entregada por el ACT al infractor, quien posteriormente arremetió en su contra y huyó con el camión por medio parque central de la capital imbabureña.

IBARRA

A bordo de un camión y cruzando por la mitad del Parque Pedro Moncayo, sin tomar en cuenta las vidas que corrieron riesgo de ser atropelladas, un grupo de tres personas protagonizaron desmanes ayer en la mañana. Al parecer serían habitantes de una de las comunidades del Valle del Chota.

Esta vez, una citación emitida al pesado carro que se encontraba mal estacionado, fue el inicio de una gresca que casi termina en tragedia.

El ataque

Según reza en el documento de sanción, a las 10:45 un ACT formuló el cargo por mal parqueo al vehículo tipo camión, color blanco, de placa IBC – 6878, que estaba estacionado en una zona indebida en las calles Sucre y Flores, en el centro de Ibarra.

Una vez dejada la constancia, el uniformado iba a retirarse, cuando los ocupantes del carro, un hombre y dos mujeres, que supuestamente salían de una entidad del lugar, arremetieron contra su humanidad.

El hombre pateó la moto y agredió física y verbalmente al agente. Un policía que transitaba por el sitio también fue perseguido en precipitada carrera. Todo esto ante la mirada atónita de quienes a esa hora circulaban por el lugar.

Casi matan a transeúntes

Enardecidos, entre epítetos y amenazas a quienes estaban en el lugar, los ciudadanos abordaron el camión para intentar salir del sitio. Las calles estaban congestionadas, por lo que en su intento de escapar, el chofer pasó rozando a un taxi que estaba estacionado en la parada del parque, y se subió a la vereda, cruzando a toda velocidad por medio del espacio público.

Gritos de horror se escucharon en todo el sitio, pues hubo quienes optaron por lanzarse hacia las jardineras del parque para salvarse de ser arrollados.

“Salía de donde mi abogado y vi cuando una señora le rompió la citación al agente y le pegaron. También le pegaron a un policía y a un señor de la tercera edad. Yo nunca me imaginé que iban a meterse por el medio del parque. En mis 38 años nunca había visto esto. Yo corrí y vi que el carro venía detrás de mí, a él no le importó que yo no tenía nada que ver y tuve que tirarme al césped. Me lastimé, pero más fue el susto. Se propasaron, si le pasan una citación debían haber conversado, íbamos a caer personas inocentes, yo venía contenta, si aquí hubiesen habido niños, ese hombre habría matado un montón de gente”, refirió una ciudadana, quien por seguridad prefirió reservar su identidad.

Por su parte, Juan Carlos Cruz, conductor de la unidad que resultó averiada, aseguró: “ese camión llevaba un buen tiempo mal estacionado, el agente llegó e hizo lo que tenía que hacer y justo llegaron los dueños. El agente les entregó la citación y ellos se la rompieron. Él se estaba yendo cuando le metieron una patada y con todo moto le lanzaron al suelo. Mi carro estaba estacionado en la parada y me pasaron rozando. Esto es una falta de respeto a la ciudadanía y ni hablar del riesgo.”, dijo el ciudadano.

Como ellos, varias personas más se sumaron al pedido de que este tipo de actitudes no deben volver a repetirse.

“La ley es para todos, por qué se creen con derechos de pasar por encima de las normas”. “Qué era lo que llevaban o qué pasó para que hayan reaccionado tan violentamente al punto de pasar por poco matando a la gente con tal de huir”. “La Policía y los agentes también deben ser protegidos de este tipo de abusos, no es la primera vez. Que las autoridades hagan algo”, eran parte de los comentarios de indignación que se escucharon tras el incidente.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que los ciudadanos fueron perseguidos por un grupo de ACT, hasta el Valle del Chota, pero no lograron capturarlos debido a que se internaron en una de las comunidades. (MAGC)

Antecedentes

En el caso del 23 de agosto registrado en el Control Integrado de Mascarilla, la gresca, el saqueo e incendio de las instalaciones policiales, se desencadenaron a partir de la evasión a un procedimiento policial de tránsito, que fue protagonizado por moradores del sector. Ninguna persona ha sido privada de su libertad por este hecho, mientras que David V., policía quien en medio de la revuelta también fue agredido, actualmente se encuentra detenido acusado de un deceso acaecido aquel día.

CIFRA

3 ciudadanos protagonizaron agresiones en pleno centro de Ibarra la mañana de ayer.