La Dolorosa de Atuntaqui se transforma

Antonio Ante

En un ambiente lleno del regocijo popular, con la presencia de vecinos, moradores, dirigentes y autoridades del cantón, la Alcaldía de Antonio Ante entregó a la ciudadanía una nueva obra que transforma el entorno del sector La Dolorosa, perteneciente al barrio San José de Atuntaqui.

El evento inició con un desfile cultural, en donde los vecinos llevaron adelante la presentación de un grupo de música y danza, que contagió de alegría a todos los asistentes, en una tarde llena de sorpresas.

El primer personero municipal, Fabián Posso Padilla, en compañía de Joaquín Paredes Jijón, vicealcalde; Romelia Lomas, concejala; representantes de La Dolorosa y del barrio San José, recorrieron la obra en medio del saludo por parte de los moradores.

Jorge Guandinango, presidente del barrio San José, fue el encargado de presentar el saludo de bienvenida a las autoridades, con un mensaje basado en el reconocimiento a la municipalidad por la gestión coordinada con los dirigentes barriales y la ciudadanía, que hizo realidad la obra.

Por su parte, Mayra Chuma, moradora, se mostró contenta al ser testigo de la transformación de éste sector. Afirmó que desde hace varias décadas se ha solicitado atención y recién en el 2018 se cumple con los anhelos de manera responsable.

Wilson Enríquez, presidente de sector La Dolorosa, con su rostro lleno de alegría y motivado por el cambio significativo, expresó su agradecimiento a las autoridades con la entrega de una placa de reconocimiento y más detalles que los beneficiarios hicieron extensibles al burgomaestre anteño.

Por parte de la Municipalidad, Joaquín Paredes Jijón, vicealcalde, y Romelia Lomas, concejala, coincidieron en que “la ejecución de la obra es el producto de un trabajo coordinado y la visión de progreso demostrada por la administración municipal, que cumple una mística de atención a los sectores más olvidados de la jurisdicción cantonal”.

Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante, aseguró “sentirse honrado en devolver la esperanza a la gente con una transformación integral, atendiendo las múltiples necesidades de los sectores olvidados por décadas”.

“Somos responsables con la inversión pública, porque son recursos ciudadanos que deben convertirse en obras para el desarrollo de todos”, acotó.

Detalles

Con una inversión que supera los 90.000 dólares, el GAD Municipal de Antonio Ante entregó a la ciudadanía la construcción del adoquinado en la calle río Amazonas, sector La Dolorosa, en un área de 3.462,37 m2., bordillos en una longitud de 429 metros lineales, aceras en un área de 222,71 m2., mejoramiento del paso de agua de riego en un área de 23,70 m2., y la apertura de vías de acceso y conectividad en el sector.

Como parte del evento, también se procedió a posesionar la nueva directiva del sector La Dolorosa, conformada por: Maximiliano Chuma, presidente; Marco Peñafiel, vicepresidente; Amparito Cóndor, secretaria; y, Segundo Valverde, tesorero.

Para cerrar con broche de oro la programación, la Caravana Artística de la Municipalidad presentó un show artístico con talentos anteños que fueron el deleite de los asistentes. (DLH)

CIFRA

90.000 dólares, aproximadamente, costó la obra entregada por las autoridades en Atuntaqui.