Con medición topográfica inicia readecuación del Parque Vicente Ponce

TRABAJO. Los profesionales iniciaron con la medición de las áreas a intervenir del Parque Vicente Ponce.
TRABAJO. Los profesionales iniciaron con la medición de las áreas a intervenir del Parque Vicente Ponce.

Ibarra. Alrededor de cinco trabajadores de la empresa Consorcio Parque, acudieron a tempranas horas de la mañana de ayer para identificar el área y promover los cercos que limitarán el paso peatonal, a fin de preservar la seguridad durante el tiempo que se intervenga en el espacio público.

La regeneración del área se interviene luego de 30 años aproximadamente. El reconocimiento por parte de los técnicos hacia el Parque Vicente Ponce, más conocido como ‘de la cometa’, se cumplió en una sola jornada.

Elizabeth De La Rosa, representante legal del consorcio, explicó que la obra de 2.000 m2 tendrá readecuaciones integrales tanto de piso como de aspectos ornamentales, preservando su originalidad.

Empezarán nivelando la parte de tierra donde se encuentran los árboles, para posterior sacar la piedra antigua y perfilarla. Mencionó que dentro de la observación previa existieron zonas donde tenían un faltante de piso, que será restituido con características originales.

La regeneración tienen un costo de 380.000 dólares, se readecuarán los tramos cerca al santuario de La Basílica, en el lugar ubicarán luces de colores y una pileta con movimiento. Habrá una batería sanitaria, área para bailoterapia, zona infantil y otros atractivos más.

En referencia al monumento, será retocado, aumentará un personaje de la comunidad de Zuleta y prescindirán del cerco existente. Tienen la idea de erigir un nuevo monumento en honor a Vicente Ponce, con presentaciones de cascadas de agua iluminada.

A consideración de los moradores del sector, manifestaron que la intervención será oportuna, pues son más de 10 años que las autoridades no se interesaban por el lugar.

Últimamente la jurisdicción por ser cercana al centro comercial popular se volvió insegura, la presencia de jóvenes y personas extranjeras que llegaban a libar en distintos horarios hacía que el parque sea restringido para caminar o ser utilizado para la distracción familiar, según los moradores. (APLA)

DATO

La intervención constará de iluminación, vegetación y piso.

TOME NOTA

Se dispondrá de 24 bancas en todo el parque, que serán ubicadas para el descanso de los visitantes.