Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su labor social

Socios. Jairo Terán y Angelita Regalado, integrantes de la nueva directiva del Club Kiwanis Atuntaqui.
Socios. Jairo Terán y Angelita Regalado, integrantes de la nueva directiva del Club Kiwanis Atuntaqui.

Redacción ATUNTAQUI

Bajo el lema “sirviendo a los niños del mundo’, el Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su trabajo voluntario, quienes a través de la amistad y solidaridad canalizan recursos humanos, económicos y logísticos para servir y ayudar a solucionar necesidades en comunidades marginadas, a grupos vulnerables de la sociedad y especialmente a los niños.

Para continuar con esta labor, el Club Kiwanis Atuntaqui renovó a si directiva, siendo la nueva presidenta Angelita Regalado; la vicepresidenta, Magdalena Chacón; tesorera, Khaterine Guevara y secretaria Martha Andrade. Mientras que delegados a la convención y juntas distritales fueron nominados Jairo Terán y Romelia Lomas. Quienes manifestaron que su plan de trabajo se desarrollará conforme a los principios kiwanísticos manifestados a través de un voluntariado responsable.

La flamante presidenta, Angelita Regalado, manifestó que como nueva directiva desarrollarán diferentes programas de acuerdo a la necesidad de la comunidad y criterio de los socios del club como: desparasitación y alimentación sana, cuidado corporal y bucal, vacunación, jornadas médicas y odontológicas, corte de cabello, becas de bachillerato y universidad para estudiantes destacados de escasos recursos. Siembra de árboles y cuidado de la naturaleza, educación de valores y concursos de pintura inter-escolares, elaboración y entrega de pelucas para niños y jóvenes con cáncer, ayuda didáctica de adecentamiento de locales de educación escolar y guarderías, promoción de deportes varios, cuidado, recreación y ayuda en ancianatos, y a personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Los recursos para cumplir con su labor social los obtienen con aportes a través de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, el aporte de los socios y las diferentes actividades que realizan para la recolección de fondos.

Historia

La organización Kiwanis internacional nació en Detroit Michigan USA, el 21 de enero de 1915. Actualmente está en de 90 países con alrededor de 600.000 socios. En 1970 llegó al Ecuador con el club Kiwanis Quito, actualmente el Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional «DEKI», tiene 600 socios, en 40 clubes a lo largo y ancho del Ecuador.