Maniataron a chofer y le robaron el camión

ILUSTRACIÓN. La víctima fue atada de manos para ser trasladada a un lugar apartado y luego ser abandonada mientras se robaban el camión que conducía con toda la carga.
ILUSTRACIÓN. La víctima fue atada de manos para ser trasladada a un lugar apartado y luego ser abandonada mientras se robaban el camión que conducía con toda la carga.

Redacción IBARRA

Sucedió en la parroquia de San Antonio de Ibarra. Un hombre que viajaba cargado de balanceado para animales fue sorprendido por cuatro sujetos desconocidos, quienes lo amedrentaron para luego sustraérsele el pesado carro y dejarlo maniatado en Pucahuaico.

La denuncia reposa en la Fiscalía Provincial de Imbabura y hasta ayer las labores de investigación en cuanto al suceso continuaron. En el parte policial levantado reza que Daniel M., llegó hasta la avenida Camilo Ponce, en donde personal de la Policía Judicial tomó contacto con él tras su pedido de auxilio al ECU – 911.

Maniatado y secuestrado

El asustado ciudadano aseguró a los efectivos policiales que siendo las 05:20 del miércoles llegaba a Ibarra desde Guayaquil con un cargamento de alimento balanceado y se estacionó en la parte externa de una bodega en la que debía entregar la carga, la misma que está situada en el cruce de la avenida Eugenio Espejo y calle Rafael Larrea, alrededores del mercado Amazonas, en donde mientras esperaba despachar la carga se puso a descansar.

De pronto, cuatro sujetos lo abordaron intempestivamente, y lo amenazaron con armas de fuego para luego embalarle con cinta las manos y meterlo en un carro tipo automóvil color café. Finalmente el hombre fue abandonado con las manos atadas entre la maleza a un costado de la vía antigua a Otavalo a la altura del sector de Pucahuaico en San Antonio de Ibarra, mientras se llevaban el camión color blanco, de placa GRX – 1024.

Se zafó y pidió ayuda

La presunta víctima habría logrado soltarse las manos para escapar del sitio, temiendo que pueda ser buscado nuevamente por los maleantes. En su desesperación solicitó ayuda de personas que lo trasladaron hasta Ibarra al edificio central del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 en donde se convocó a personal policial. Los trabajos de inteligencia se desarrollan hasta el momento en el intento de encontrar rastros sobre el carro de carga. Las diligencias se llevan a cabo. (MAGC)