Ministerio de Educación se compromete a atender demandas de ‘teodoristas’

OCT, 18, 2018 |

Reclamo. Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.

Redacción IBARRA

Días atrás estudiantes realizaron una manifestación por la falta de atención que ha tenido la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (TGT) por parte de las autoridades de educación. De aquí salieron varios pedidos, algunos de los cuales, el día de ayer fueron firmados para que se cumplan en lo que resta del año y otros quedan pendientes para el 2019.

En el coliseo de la institución, miembros del Comité de Padres de Familia, representantes estudiantiles, Coordinador Zonal 1 de Educación, Gobernadora, docentes y más padres de familia, estuvieron presentes en el acto de firma del documento de compromiso.

La firma la realizó Patricio Silva representante del Ministerio de Educación y el representante estudiantil del Teodoro. Aquí, faltó Diego Soto presidente del Comité de Padres de Familia, para la firma. Él conjuntamente con otro grupo de padres, fueron en una marcha hasta la Gobernación para pedir la intervención en la institución. El documento fue llevado a la Gobernación para que sea firmado por Soto.

Acuerdo

En el documento de compromiso se expresa que se está en el proceso de concurso de méritos y oposición para nombrar al rector titular de la institución. Además se realizará nuevamente un pedido de auditoría sobre la repotenciación que se le hizo al TGT.

Como tercer acuerdo está el incremento de partidas para profesores de laboratorios de física, química; además se gestionará la seguridad interna y externa de la institución. Por otro lado se destinará recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestructura; y, fortalecer procesos de identidad de la comunidad educativa.

Estudiantes, padres de familia, docentes realizarán un seguimiento a los acuerdos firmados para que se cumplan cada uno de ellos, además serán veedores del proceso de designación del nuevo rector del TGT. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.