Se aplaza audiencia de presunto estafador

Archivo. Esta fue la evidencia con la que el ciudadano fue encontrado el pasado abril de este año, cuando fue detenido. Tiene un antecedente penal por robo.
Archivo. Esta fue la evidencia con la que el ciudadano fue encontrado el pasado abril de este año, cuando fue detenido. Tiene un antecedente penal por robo.

Redacción IBARRA

Patricio Y. fue nuevamente puesto a órdenes del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, para ser procesado por el delito de estafa. El ciudadano llegó ayer hasta la casa judicial de Ibarra, custodiado por guías penitenciarios.

La diligencia se instaló a las 09:00, pero cerca de las 10:30 la misma fue suspendida para ser aplazada hasta nueva fecha. Mientras tanto, los presuntos perjudicados y testigos de este caso seguirán esperando para hacerle conocer a los juzgadores sobre las presuntas afectaciones económicas de las que fueron víctimas por parte del procesado.

El caso

Supuestamente, cerca de 500.000 dólares es el daño financiero causado a un grupo de personas, quienes habrían caído en las supuestas ofertas de compra y venta de vehículos, propiedades, entre otras estrategias con las que al parecer el ciudadano lograba embaucar a sus víctimas.

Una boleta de captura fue generada en contra del hombre, quien fue capturado en Cotacachi, pero al cabo de unos días escapó del centro penitenciario cuando regresaba de una consulta psicológica en el dispensario médico del IESS en Otavalo.

Finalmente volvió a ser apresado y hoy enfrenta cargos por la presunta estafa y la evasión a la justicia. El hombre registra denuncias de otros presuntos fraudes en Santo Domingo de los Tsáchilas. (MAGC)