Policía iba a un procedimiento y terminó accidentado

PROCEDIMIENTO. Momentos en que el personal policial del SIAT realizaba las pericias técnicas para determinar las circunstancias del accidente de tránsito.
PROCEDIMIENTO. Momentos en que el personal policial del SIAT realizaba las pericias técnicas para determinar las circunstancias del accidente de tránsito.

Redacción IBARRA

La colaboración en un procedimiento policial era la consigna por la cual el Cabo Primero de Policía José Luis M., Lince Amazonas, subía a bordo de su motocicleta por la avenida Atahualpa, cuando fue embestido por un vehículo tipo taxi.

El hecho se registró cerca de las 09:15 de ayer, cuando el uniformado fue solicitado para prestar su contingente en el sector de la Bola Amarilla. Sin embargo, a pocas cuadras de su destino, un taxi que circulaba en sentido contrario por el mismo tramo, supuestamente hizo un giro intempestivo para tomar la avenida Ricardo Sánchez, chocando contra la humanidad del uniformado y la moto que conducía.

Acontecimiento

El adolorido hombre quedó tendido en el piso. El casco de seguridad protegió su cabeza, sin embargo aseguraba tener dolencias en sus extremidades.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) arribó al sitio para conocer el estado de su compañero, mientras que una ambulancia fue despachada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, para auxiliar al gendarme que posteriormente fue trasladado a una casa de salud privada bajo pronóstico reservado.

Miembros de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) tomaron el procedimiento, así como también agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, quienes realizaron la pericia técnica del incidente.

Mientras tanto, el conductor del taxi fue privado de su libertad. En el automotor de servicio se podía observar que el parabrisas estaba trizado. El neumático delantero de la moto en la que laboraba el policía terminó doblado. Tanto el carro como la motocicleta fueron llevadas al Centro de Retención Vehicular de la ACT. (MAGC)