Juegos Barriales, el objetivo de los imbabureños

Participación. El fútbol femenino inicia su camino en el campeonato barrial nacional.
Participación. El fútbol femenino inicia su camino en el campeonato barrial nacional.

Las selecciones que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Barriales El Oro 2018 inician sus desplazamientos para la cita a desarrollarse del 19 al 28 de octubre.

Redacción IBARRA

Los Juegos Nacionales Barriales El Oro 2018 se disputarán del 19 al 28 de octubre. Disciplinas como el fútbol sala masculino sub 12, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino abierto, atletismo infantil masculino y femenino sub 11, ecuavóley masculino sub 20 y femenino sub 25, baloncesto masculino abierto y fútbol máster para mayores de 40 años, entrarán en competencia.

En total, 96 deportistas, 14 entrenadores y seis delegados conforman la delegación imbabureña.

El seleccionado de fútbol sala de la provincia, dirigido por Iván Avellaneda, presentará una baja, la de Amaranta Delgado, quien disputa al momento el Torneo Nacional de la Liga de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de la categoría sub 16, con el equipo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

‘Las dragonas’, como se le conoce al equipo capitalino, incorporó a la ibarreña hace un mes y es una de las goleadoras del certamen nacional.

Este fin de semana Amaranta estará en la cancha en la tercera fase nacional.

Equipo confirmado

Maily Angamarca, Leonela Pantoja, Analía Gonzalón, Anahís Calderón, Mishell Chicaiza, Sandy Congo, Emily Fierro, Maritzel Cazares, Katherine Vivas, Tiffany Loaiza y Andrea Bedón son las jugadores del cuadro imbabureño, que buscará retener la corona alcanzada el año anterior.

“Estamos listos para el torneo, viajamos en la noche y al siguiente día estaremos en el desfile de inauguración. Vamos con el objetivo de retener el título alcanzado el año anterior, pues para ello nos hemos preparado”, señaló el técnico.

Por lo demás, los seleccionados de la provincia están listos para su desplazamiento.

Las primeras selecciones que se desplazaron, ayer en horas de la noche, fueron las de fútbol sala masculino y femenino, y fútbol sub 12 masculino. (CCJW)