Funciones de teatro y danza en la ciudad

OCT, 17, 2018 |

TEATRO. Hoy se presenta en la ciudad la obra ‘La Ciudad Invisible’, mañana será la obra ‘Lisistrata’.

Redacción IBARRA

Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’, respectivamente, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, desde las 19:30.

Hoy estará en escena María Luisa Gonzáles con su obra ‘La Ciudad Invisible’, una propuesta que busca otorgar una nueva dimensión histórica a un personaje de Quito que caminó por las calles y plazas y que pasó de la cordura a la locura. “Lo que nos lleva a recordar a Foucault, que plantea que la locura es el mayor cuestionamiento a la razón cuando éste instrumentaliza el poder”, expuso la artista.

La puesta en escena de Gonzáles será de danza y teatro, en la que la bailarina asume el personaje de Anita Bermeo conocida como ‘La Torera’, quien caminó por plazas y calles de Quito en los años 70s y 80s y que pasó de la cordura a la locura de tanto amor a su ciudad. Inspirada en la poesía “Quiteña Ilusión” de Ulises Estrella.

Se indicó que la obra establece un puente de comunicación y sensibilización con las nuevas generaciones que poco o casi nada conocen del Quito de esos años, en el que se origina el paso de la tradición a la modernidad, para ubicarse en una ciudad actual de vida vertiginosa y llena de tensiones.

Mañana

En cambio, la obra que se presentará mañana será la ‘Lisistrata’ puesta en escena por el grupo Distópico Teatro. Se indicó que la obra trata un futuro apocalíptico, donde la guerra ha destruido a la humanidad, los hombres sobrevivientes buscan sin descanso a las dos últimas mujeres, Lisistrata y Alala, ellas han huido desde el inicio de la guerra y en sus  constantes escapes capturaron a Safo, el cual sirve a estas dos mujeres.  

Al estar ya acorraladas en su refugio se enfrentaran las ganas fervientes de luchar y conseguir libertad de la joven Alala y el temor y rencor de Lisistrata hacia los hombres. Safo es la que guarda todos los secretos que Lisistrata le oculta ha Alala.

Las obras del festival continuarán hasta fin de mes. La entrada para cada una de las funciones es de 1,50 dólares. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS