Funciones de teatro y danza en la ciudad

OCT, 17, 2018 |

TEATRO. Hoy se presenta en la ciudad la obra ‘La Ciudad Invisible’, mañana será la obra ‘Lisistrata’.

Redacción IBARRA

Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’, respectivamente, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, desde las 19:30.

Hoy estará en escena María Luisa Gonzáles con su obra ‘La Ciudad Invisible’, una propuesta que busca otorgar una nueva dimensión histórica a un personaje de Quito que caminó por las calles y plazas y que pasó de la cordura a la locura. “Lo que nos lleva a recordar a Foucault, que plantea que la locura es el mayor cuestionamiento a la razón cuando éste instrumentaliza el poder”, expuso la artista.

La puesta en escena de Gonzáles será de danza y teatro, en la que la bailarina asume el personaje de Anita Bermeo conocida como ‘La Torera’, quien caminó por plazas y calles de Quito en los años 70s y 80s y que pasó de la cordura a la locura de tanto amor a su ciudad. Inspirada en la poesía “Quiteña Ilusión” de Ulises Estrella.

Se indicó que la obra establece un puente de comunicación y sensibilización con las nuevas generaciones que poco o casi nada conocen del Quito de esos años, en el que se origina el paso de la tradición a la modernidad, para ubicarse en una ciudad actual de vida vertiginosa y llena de tensiones.

Mañana

En cambio, la obra que se presentará mañana será la ‘Lisistrata’ puesta en escena por el grupo Distópico Teatro. Se indicó que la obra trata un futuro apocalíptico, donde la guerra ha destruido a la humanidad, los hombres sobrevivientes buscan sin descanso a las dos últimas mujeres, Lisistrata y Alala, ellas han huido desde el inicio de la guerra y en sus  constantes escapes capturaron a Safo, el cual sirve a estas dos mujeres.  

Al estar ya acorraladas en su refugio se enfrentaran las ganas fervientes de luchar y conseguir libertad de la joven Alala y el temor y rencor de Lisistrata hacia los hombres. Safo es la que guarda todos los secretos que Lisistrata le oculta ha Alala.

Las obras del festival continuarán hasta fin de mes. La entrada para cada una de las funciones es de 1,50 dólares. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.