San Miguel a segunda fase de torneo nacional

Proceso. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de la participación en el torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino.
Proceso. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de la participación en el torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino.

Redacción IBARRA

El equipo de San Miguel ganó la primera fase del torneo nacional de ascenso a la Serie B del fútbol femenino y se alista para la siguiente fase. En rueda de prensa se dieron detalles de su participación.

El equipo de San Miguel de Ibarra continúa con su preparación, con objetivo claro a de clasificar a la siguiente fase del torneo nacional de ascenso organizado por la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado (Confa) que preside Amílcar Mantilla.

Luego de ganar de manera invicta el grupo 4 en el que le correspondió dirimir frente a los equipos de Táctica, Liga Deportiva Juvenil e Iccan, la escuadra de San Miguel de Ibarra que dirigen Iván Avellaneda y Alexander Valdéz.

Al momento participan en el torneo nacional de ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano femenino, un torneo al que le apuntan con todo gracias al respaldo de los padres de familia de la escuela de fútbol de La liga Barrial San Miguel de Ibarra que nació hace 3 años gracias al ímpetu de Avellaneda y el apoyo total de la entidad barrial presidida por Luis Eduardo Salazar y siempre atento a la logística de Jorge Tafur.

Del barrio a las canchas nacionales

“Ante la inquietud de las chicas decidí hace tres años conformar una escuela de fútbol a la que se han ido sumando jugadoras, en principio de Ibarra, y que se fueron integrando de otras ciudades, ahora en el equipo que busca saltar al profesionalismo tenemos jugadoras de otras provincias”, destacó Avellaneda.

El equipo que alcanzó el tri – campeonato a nivel barrial y que logró el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala, ya maduró y ahora se enrumba al fútbol profesional para lo cual necesita del apoyo de las empresas públicas y privadas para contar con este espectáculo cada fin de semana en nuestra ciudad.

En los Juegos de Menores

El equipo asumió la responsabilidad de representar a la provincia en los Juegos Nacionales de Menores que finalizan este miércoles. “No pasamos a la fase final por el gol diferencia, ganamos los dos primeros partidos pero por la falta de experiencia y con niñas menores de 12 años, dando ventaja, perdimos en el último partido frente a Pichincha y ahí se acabó la ilusión de llegar al cuadrangular final’, dijo en su momento.

Sin embargo, abrió la ruta de la presencia del fútbol femenino en los Juegos Nacionales, por lo que Avellaneda sigue en la formación de nuevos talentos para asumir este nuevo reto en el campo amateur. (CCJW)