Granja competirá en China

Participación. Este fin de semana, Carlos Felipe Granja buscará la figuración en los muros de escalada de China.
Participación. Este fin de semana, Carlos Felipe Granja buscará la figuración en los muros de escalada de China.

Carlos Felipe Granja ya armó maletas para viajar a China para la Copa Mundo de ese país.

Redacción IBARRA

Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos para luego desplazarse a China para participar en las válidas de la Copa Mundo con lo que cierra la actuación en la temporada. El imbabureño Carlos Granja, triple campeón mundial juvenil de escalada, viajó a China con el objetivo de competir en dos Copas del Mundo en dicho país este fin de semana.

El deportista comentó sobre su participación en las ciudades asiáticas de Wujiang y Xiamen, mientras observaba las competencias de escalada que se desarrollaron en los Juegos Nacionales de Menores que concluyeron el jueves.

Carlos Felipe, ayudó en el armado de vías para los Juegos y de paso entrenó con sus compañeros en el Muro de Yacucalle.

Recuperado en gran parte de las lesiones, en Ibarra fue atendido por Jessica Pinto, fisioterapista de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), quien puso todos sus conocimientos y experiencia para ayudar a la recuperación del deportista que ha tenido un año muy cargado de competencias.

Granja el escalador

El deportista no descuidó sus entrenamientos desde septiembre en su tierra, luego de participar en el Mundial sénior de Austria a inicio del pasado mes, donde se ubicó en el puesto 20 en velocidad y 28 en combinado.

En el mes de noviembre competirá en el Campeonato Panamericano absoluto de escalada en Guayaquil, mientras que el próximo año se enfocará en buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante los mundiales de Tokio y Francia. Ibarra debió acoger este torneo pero las exigencias económicas que representaba esta organización, llevó a la matriz del deporte imbabureño a declinar la sede.

“La clasificación es difícil pero no imposible, para estar en Tokio debo estar entre los seis mejores del mundo en ambos eventos, si logro tener esa ubicación en cualquiera de los dos mundiales clasificaría. También habrá un Campeonato Panamericano en Estados Unidos que es clasificatorio y sólo obtiene su boleto a Tokio el mejor”, comentó el deportista.

Granja destacó el nivel de los escaladores menores en especial a los deportistas de las provincias de Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Imbabura y Azuay, quienes siempre marcan la pauta en este deporte. (CCJW)

Juegos de Menores

La selección de Cotopaxi se coronó como el monarca por equipos en la disciplina de escalada, durante la cuarta jornada de los Juegos de Menores que se realizan en Ibarra. Los cotopaxenses lideraron el puntaje general con 221 puntos en las modalidades de velocidad, bloque y dificultad, tanto en damas como varones. El segundo lugar fue para el combinado de Pichincha con 206 y Guayas con 169 unidades.