Grave accidente deja cinco personas heridas en Yuracrucito

Una aparente pérdida de pista habría ocasionado el percance que se registró la tarde de ayer.

Redacción IBARRA

Una llamada de emergencia alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, sobre un grave percance de tránsito que se registró alrededor de las 15:29 en el sector de Ventanas en la vía a Yuracrucito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Ministerio de Salud Pública y Agentes Civiles de Tránsito, llegaron al sitio del percance. De inmediato los paramédicos descendieron por varios metros hasta donde yacían personas que clamaban por auxilio.

Percance

Se trataba de cinco ciudadanos que presentaban heridas y contusiones en toda su humanidad. Los pasajeros viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, de placa IBA – 6364, la misma que aparentemente circulaba por el tramo cuando el conductor sufrió una aparente pérdida del carril que terminó por hacer que el carro cayera dando vueltas de campana por una empinada pendiente.

Ayuda

Dos de los afectados fueron trasladados de manera urgente a una casa de salud para ser atendidos, pues preliminarmente se conoció que presentaban lesiones considerables, mientras que las otras tres víctimas fueron asistidas por los Agentes Civiles de Tránsito, quienes colaboraron en el ascenso de estas personas a la superficie para ser evaluadas por los paramédicos que esperaban en las ambulancias para asistirlos.

Extraoficialmente se conoció que los ocupantes tenían aliento a licor, sin embargo el dato no fue confirmado. Por la dificultad del lugar hasta donde cayó aparatosamente el automotor, su extracción tardó. Hasta el cierre de esta edición los restos destrozados de la camioneta aún yacían al fondo del peñasco.

Procedimiento

Un total de 12 bomberos entre ellos dos paramédicos y 10 rescatistas asistieron al sitio para socorrer a las víctimas, como parte de la logística, dos ambulancias, una unidad de rescate y una camioneta fueron llevadas al punto del siniestro para realizar la labor de ayuda pertinente, pues las latas retorcidas del vehículo atraparon a parte de los ocupantes.

Solo dos de las cinco víctimas fueron ingresadas en establecimientos de asistencia médica, mientras que las otras personas afectadas fueron valoradas en el punto mismo del incidente presentando policontusiones y heridas leves. Personas que residen y circulaban por el lugar se acercaron para conocer detalles del acontecimiento. (MAGC)