Hurtaron maquillaje de un centro comercial

DELITO. Estos son los artículos encontrados en posesión de las acusadas, que ayer ya fueron sentenciadas.
DELITO. Estos son los artículos encontrados en posesión de las acusadas, que ayer ya fueron sentenciadas.

Redacción IBARRA

Quince días de condena recibieron tres mujeres de nacionalidad venezolana, quienes fueron sorprendidas dentro de un supermercado en un prestigioso centro comercial de la urbe, luego de haberse sustraído varios artículos de maquillaje.

Ayer, las mujeres fueron judicializadas para ser posteriormente trasladadas hasta Tulcán al centro penitenciario para mujeres del cantón carchense.

El hurto

En el informe policial reza que las ciudadanas ingresaron al supermercado del centro comercial y fueron vistas en la sección de bisutería y cosméticos en donde se hábilmente se sustrajeron varios de los productos de belleza del mostrador.

Las féminas fueron identificadas por las gorras que portaban. Tras el hurto, las mujeres se habrían dirigido hacia la sección de legumbres en el mismo lugar en donde fueron vistas a través de las cámaras de video seguridad cuando escondían la mercadería hurtada en una cartera.

Procedimiento

El acontecimiento fue elevado al ECU – 911, desde donde se despachó a personal del Móvil Amazonas 1, hasta donde los uniformados llegaron de manera inmediata y encontraron a las sospechosas siendo resguardadas por los guardias de seguridad del lugar. Uno de los uniformados verbalizó con las ciudadanas a quienes les solicitó que abrieran el bolso blanco con negro que portaban, dentro del mismo hallaron una gran cantidad de bases, rímel, delineadores, entre otros artículos de maquillaje que pretendían sacar del lugar sin pagar.

De inmediato fueron apresadas. Extraoficialmente se conoció que esta no es la primera vez que las sospechosas cometerían este tipo de infracción. Las mujeres identificadas como Rafaely H., Naila M., y Yibelis L., de nacionalidad extranjera fueron ingresadas en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. (MAGC)