Fueron a cobrarle una deuda con una pistola

EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego encontrada en posesión de uno de los implicados en este presunto delito.
EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego encontrada en posesión de uno de los implicados en este presunto delito.

Dos ciudadanos acudieron a cobrar un dinero y amenazaron a la presunta deudora con un arma de fuego para que pague.

Redacción ANTONIO ANTE

Ayer, Alfonso F., y Rómulo M., fueron procesados ante la autoridad judicial competente, acusados del presunto delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Los sujetos habrían amedrentado a una ciudadana, pues al parecer a uno de ellos la mujer le adeudaba 400 dólares.

Según reza en el informe policial, los hombres fueron capturados en la intersección de las calles Bolívar y Luis Olmedo y puestos a órdenes del juzgador de turno.

Los hechos

Una llamada de alerta al ECU – 911 movilizó a personal del Móvil Textilero hasta el domicilio de Elva D., situado en el barrio El Cercado, a la llegada de los uniformados la asustada mujer les refirió a los policías que estando en su vivienda los dos sujetos llegaron con el fin de cobrarle una deuda que supuestamente Elva mantenía con Luis hace tres años.

Ella le dijo que en ese momento no contaba con la suma solicitada, pero al cabo de un mes le cancelaría a lo que inmediatamente Luis sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le apuntó en su humanidad asegurándole que en caso de que no cumpliera con lo acordado tomaría medidas más drásticas. Ante ello, Elva solicitó auxilio mientras los sospechosos se fueron del lugar dejando como precedente la presunta advertencia.

Atrapados

Una vez conocido el incidente los Policías del Móvil Textilero al mando de Fabricio Ojeda, y Jairo Cevallos, Cabos Primeros de Policía realizaron una búsqueda pormenorizada de los sospechosos por el lugar y sus alrededores, junto a la presunta perjudicada, encontrando a los ciudadanos en las calles antes indicadas.

Los servidores policiales requisaron a los individuos, encontrando en posesión de Luis, un arma tipo pistola, marca Retay Baron HK, cargada de ocho cartuchos sin percutir, calibre 9 milímetros. Por lo que tanto él como Rómulo, fueron privados de su libertad, sin embargo, al momento de la aprehensión, en el informe policial se destaca que personas de la localidad se aglomeraron en el sitio por lo que solicitaron colaboración para que los ciudadanos sean trasladados a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón en donde conocieron sus derechos y luego fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP). (MAGC)