San Antonio abrió su torneo

Gramado. 43 equipos iniciaron la disputa del torneo de fútbol sénior 2018 - 2019
Gramado. 43 equipos iniciaron la disputa del torneo de fútbol sénior 2018 – 2019

El Estadio Bolívar Viteri, de Santa Clara, fue el escenario para la apertura del torneo oficial de fútbol sénior de la Liga Deportiva Parroquial de San Antonio de Ibarra.

Redacciòn IBARRA

El desfile se inició en el Parque Francisco Calderón, encabezado por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra; Oscar Lomas, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, las reinas de Ibarra y la parroquia, además de otras autoridades.

En total, 43 equipos desfilaron ante las autoridades en el inicio del campeonato oficial de fútbol sénior. Por 30 años, de manera ininterrumpida, se dan cita los jóvenes de la parroquia a este evento, que luciendo sus flamantes uniformes hicieron gala en la jornada inaugural que se desarrolló en el Estadio Bolívar Viteri de la localidad, ayer.

Luego del ingreso de los equipos filiales a la entidad se vino la parte protocolaria del arranque del torneo.

La previa

Círculo Juvenil, campeón vigente, encabezó el desfile acompañado de su bella madrina y mascotas que portaron sus emblemas. Así les sucedieron Halcones, Nuevo Horizonte 1975, 28 de Abril…, hasta finalizar el paso de los equipos participantes en el torneo 2018 – 2019.

Luego se daría lugar a la bienvenida, en la que Marcelo Echeverría, presidente de la entidad, destacó el espíritu que anima a este tipo de torneos en donde la juventud se hace presente para hacer deporte.

Echeverría recordó el ofrecimiento del alcalde para la adecuación del escenario principal de la parroquia.

Enseguida, Pablo Vaca, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio de Ibarra, entidad que auspicia el certamen, resaltó el aporte de la institución y el compromiso de continuar haciéndolo, “porque al auspiciar este tipo de eventos deportivos fomentamos la unidad y que sea este el espacio para que las familias se conozcan más”.

“Insto a los jugadores a dejar su mejor esfuerzo en cada encuentro”, dijo al inaugurar el certamen.

De su parte, Freddy Estévez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Ibarra (Fecalbyp), al entregar el aval para el desarrollo del torneo, dijo: “este torneo que sirva para resaltar los valores que hoy se han perdido, como la amistad, la lealtad, el respeto. Este es el momento para comenzar a pensar diferente”.

La toma de la promesa deportiva la realizó José Cevallos, jugador del club Halcones y goleador del torneo pasado, con 48 anotaciones.

Premiación a los goleadores

El mencionado Cevallos, con 48 anotaciones en la Serie A, y John Cisneros del club 6 de Marzo, con 43 goles, máximo artillero de la Serie B, recibieron un premio especial por parte de los directivos de la liga parroquial.

Enseguida las madrinas de los equipos participantes recibieron un presente por parte de los directivos y se procedió a nominar a la Srta. Deportes, dignidad que luego de una ardua deliberación recayó en Cristina Flores, madrina del club Rayo Vallecano. La banda distintiva fue ceñida por Milena Gusman, reina de Ibarra.

Mientras que el club Círculo Juvenil, actual campeón, fue nominado el equipo mejor uniformado, haciendo la entrega de una distinción Álvaro Castillo, alcalde del cantón.

Reconocimiento a exdirigentes

Emotivo fue el momento en el que se realizó un homenaje y entrega de una placa conmemorativa a exdirigentes del fútbol de la parroquia, que con sus actos y gestiones le dieron brillo al deporte de esta zona, tal el caso de Jorge Eduardo Montesdeoca y Marco Aníbal Yépez, que en medio del aplauso de los asistentes fueron ovacionados. (CCJW)

Obras para el deporte

Álvaro Castillo, en su alocución dio a conocer que en los próximos días se harán algunas obras para la parroquia, como adoquinados e implementación de los polideportivos ya entregados, como los de Santa Clara, Tanguarín, Bellavista de San Antonio, entre otros, y que se emprenderá con obras en el barrio Santo Domingo.

“Hemos destinado 364 mil dólares para la remodelación de este estadio y la iluminación. Hasta diciembre invertiremos 165 mil dólares y entre enero y marzo el resto”, detalló.

“No es sencillo invertir recursos, hemos optimizado porque una de nuestras pasiones es el deporte. Estamos unidos, siempre perseverantes por continuar con este tipo de obras. Seguiremos cumpliendo con todo lo ofrecido y prometido”, señaló.

CIFRAS

12 equipos militan en la Serie A

11 clubs tiene la Serie B

20 equipos están en la Serie C

Belleza. Cristina Flores fue designada Srta. Deportes de la Liga Parroquial San Antonio de Ibarra.
Belleza. Cristina Flores fue designada Srta. Deportes de la Liga Parroquial San Antonio de Ibarra.