Renovadas luminarias relucen en el parque Pedro Moncayo

OBRA. La remodelación del parque central de Ibarra en el sistema de iluminación se aperturará hoy en la noche.
OBRA. La remodelación del parque central de Ibarra en el sistema de iluminación se aperturará hoy en la noche.

Ibarra

Hoy a partir de las 19:00 la obra que contemplaba el mejoramiento de luminarias del parque Pedro Moncayo, será entregada a la comunidad. En esta obra se invirtió un presupuesto de 218 mil 540,47 dólares, y se ejecutó dentro de los plazos establecidos. Los trabajos comprendieron la nuevas instalaciones de energía eléctrica y la incorporación de llamativas luces y postes ornamentales.

En la semana que concluye, los trabajadores asignados a la obra del parque Pedro Moncayo dieron los últimos retoques para que todo se encuentre sin novedades, no obstante en anteriores días efectuaron ensayos de las luminarias a fin de verificar fallas existentes, pues la lluvia permitió constatar que todo se encontró en buenas condiciones.

Iluminado al 100%

Las protecciones herméticas sobre los focos serían importantes para evitar anomalías, así lo sostuvo Álvaro Calderón, quien estuvo a cargo del proyecto. “La iluminación de piso, decorativa y aérea está al 100% instalada”, dijo.

La intervención siguió las normativas para mantener el diseño original en base a un estudio fotoeléctrico con el objetivo de no evidenciar espacios de oscuridad. La distribución garantizó la uniformidad de los postes antiguos y nuevos.

En total 66 postes nuevos de seis y nueve metros de altura fueron ubicados con luces de 200 vatios, lo que garantiza una duración sobre los quince años, según el mantenimiento eléctrico que deba cumplir el municipio.

Además los obreros intervinieron parcialmente en las obras civiles, como readecuación de algunos adoquines, refacción de algunas bancas, monumento, entre otros detalles.

La población se muestra satisfecha por la atención que tuvo el área pública al ser el principal parque de la ciudad y que se encuentra en el centro histórico. De la misma manera desde los transeúntes esperan que la comunidad en general sea directamente la que pueda cuidar y denunciar actos vandálicos que se puedan ocasionar como atentatorios al ornato de la urbe. (APLA)

Tome nota

En este parque se instalaron luminarias ornamentales, reflectivas y de piso.

Cifras

218 mil 540,47 dólares costó el cambio de luminarias y repotenciación de la electrificación del parque Pedro Moncayo.