Adolescente hirió a una mujer

EVIDENCIA. Esta es la herida que presentaba la víctima tras haber sido presuntamente atacada.
EVIDENCIA. Esta es la herida que presentaba la víctima tras haber sido presuntamente atacada.

IBARRA

Un adolescente fue aislado tras haber sido acusado de atacar a una mujer con un cuchillo de cocina. El hecho se registró en pleno centro de Ibarra en el cruce de las calles Rafael Sánchez y Obispo Mosquera.

Según reza el informe policial, personal del Móvil Amazonas 1-2 fue convocado al sitio antes indicado, en donde observaron a una desesperada mujer quien desde la planta alta de un inmueble pedía ayuda.

Acontecimientos

Se trataba de la colombiana Diana G., quien se encontraba sangrando en su brazo derecho. Las circunstancias en las que terminó herida habría sido cuando el menor de edad B.M.G., habría ingresado violentamente al apartamento en donde la mujer reside con su pareja sentimental Jazmín C., con intención de agredir a la ciudadana, situación que en primera instancia fue evitada por Diana, poniendo a buen recaudo a su conviviente, sin embargo, la furia del enardecido joven hizo que fuese en busca de un cuchillo en la cocina del lugar para intentar amedrentarla a como dé lugar, logrando llegar a Jazmín para propinarle un cuchillazo en el cuello. En ese momento Diana intervino y evitó que el cometido se diera, pero ella resultó con la lesión en su extremidad superior.

Para entonces, el presunto agresor escapó. Con las características indicadas por las supuestas víctimas, los policías iniciaron una búsqueda ininterrumpida y aplicando técnicas de indagación, lograron encontrar al joven cerca al botadero de basura del Mercado Amazonas, por lo que fue inmediatamente arrestado. El infractor fue entregado a los uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes lo aislaron en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ibarra para luego ser puesto a órdenes de las autoridades pertinentes acusado del presunto delito de lesiones. (MAGC)

CIFRA

17 Años tiene el acusado.

DATO

Una riña habría tenido el aislado antes de ser aprehendido por la Policía, pues presentaba golpes en su rostro.