Agredió con un cuchillo y terminó preso

REFERENCIA. El área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), fue uno de los más concurridos durante el fin de semana festivo en Ibarra.
REFERENCIA. El área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), fue uno de los más concurridos durante el fin de semana festivo en Ibarra.

IBARRA

Sucedió en la intersección de las calles Mojanda y Piñán en el sector de las cuatro esquinas. Un hombre fue apresado tras haber sido acusado de en medio de una supuesta riña, amedrentar a otro con un cuchillo.

Ayer, el sujeto fue puesto a órdenes de la autoridades judiciales competentes para ser procesado por el presunto delito de agresiones físicas con arma cortopunzante. El hombre fue llevado a la Unidad Judicial de Ibarra.

Los hechos

Según consta en el parte policial, tras la llamada de emergencia personal del Móvil Totoras arribó al sitio. El uniformado a cargo tomó contacto con un paramédico mientras atendía a David P., el mismo que presentaba heridas cortantes en su tórax y abdomen por lo que aseguró debía ser trasladado a una casa de salud, siendo ingresado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra.

Una vez en el sitio el galeno de turno sostuvo que dichas heridas eran superficiales y que no comprometían órganos vitales del ciudadano por lo que lo estabilizaron, sin embargo fue dejado en el área de observación.

Capturaron al agresor

Un seguimiento ininterrumpido del caso fue dado por los efectivos del Móvil Totoras, quien a través de técnicas de inteligencia y protocolos de investigación, lograron dar con el paradero del supuesto agresor, identificado como Jonathan Ch., sujeto con el que supuestamente la víctima habría tenido un altercado en el que terminó por herirlo con el arma cortopunzante. El hombre fue privado de su libertad. En el mismo reporte policial se conoció que aparentemente tanto el afectado como el sospechoso presentaban aliento a licor.

Más casos

Durante el fin de semana se reportaron más casos relacionados con personas que en medio de presuntas grescas fueron atacados con armas cortopunzantes, uno de los hechos se registró en el sector de La Esperanza y otro en la avenida Mariano Acosta, este último, identificado como Mauricio I., quien presentaba una herida cortante en el cuello y varias más en el resto de su cuerpo, su estado era delicado. Ambas víctimas fueron inmediatamente asistidas para luego ser ingresadas en el hospital público de Ibarra. (MAGC)

CIFRA

3 Agresiones con armas cortopunzantes se registraron durante el fin de semana.

DATO

Personal policial tomó procedimiento en cada uno de los incidentes.