Se juega la fecha 15 de la Liga Nacional de Baloncesto

Perímetro. Los quintetos imbabureños deben retomar la senda del triunfo.
Perímetro. Los quintetos imbabureños deben retomar la senda del triunfo.

Ibarra

Piratas de los Lagos y Punto Rojo LR enfrentan una nueva fecha de la Liga Nacional de Baloncesto, que de a poco entra en una fase de definiciones en procura de clasificar a los play offs. Ocho equipos accederán a esta fase importante del torneo nacional.

Los dos conjuntos llegan a sus encuentros luego de caer, Punto Rojo LR en calidad de local y Piratas de los Lagos de visitante ante Iccan, el sólido puntero.

Mientras que el cuadro rojo, que acumuló su octava derrota viajo a Santo Domingo para enfrentar a ABC. Malestar y reclamos airados fueron la tónica al término del cotejo que enfrentó el equipo ante HR El Oro en donde los aficionados pidieron ‘la cabeza’ del técnico.

Edwin Robles Borja, presidente del equipo dejó entrever que se harán algunos cambios para enderezar el rumbo del equipo que se armó con mucho interés y que despertó la ilusión en muchos aficionados al básquet.

Esta noche, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, Piratas de los Lagos recibe a Juvenil de Vinces a partir de las 20:00.

La fecha se completa con los encuentros entre Barcelona e Iccan en Guayaquil, Triple E-UDA en Gualaceo recibe a Leones de Riobamba y en Machala HR-El Oro enfrenta a Guerreros.

Piratas con dos objetivos

El cuadro ‘corsario’ asume estos encuentros de la fase clasificatoria con dos objetivos, la clasificación en el torneo nacional y luego concentrarse en su participación en la Liga Sudamericana en la que inicia su andar el próximo 9 de octubre ante Olimpia de Paraguay. Al siguiente día enfrentará al campeen de Ecuador Iccan y en el cierre de la serie ante Valero de Bolivia.

El equipo que dirige el argentino Luciano Martínez aspira a seguir con su buen ritmo de juego en el que los cubanos Marvin Cairo y Adriano Barreras se han convertido en una dupla mortífera que se entiende muy bien en el tablado de juego. (CCJW)