Encuentro empresarial Pro Innova, un espacio para generar negocios en Imbabura

Comercio. Expositores pertenecientes al sector de la economía popular y solidaria están presentes en este evento con el objetivo de mostrar su trabajo y hacer negocios.
Comercio. Expositores pertenecientes al sector de la economía popular y solidaria están presentes en este evento con el objetivo de mostrar su trabajo y hacer negocios.

IBARRA

En el Gobierno Provincial de Imbabura se desarrolla entre ayer y hoy el Encuentro Empresarial PRO INNOVA, Innovación, Producción y Competitividad. Está organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Gobierno Provincial de Imbabura, la Fundación HIAS, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Las cámaras de la producción son también parte de esta iniciativa.

En el primer día, el evento estuvo marcado por una gran emotividad. Ubicados en la parte de ingreso al edificio institucional, los expositores, entre ellos, emprendedores, artesanos, actores de la economía popular y solidaria y empresarios, mostraron lo mejor de su trabajo. A primera vista se reflejó el interés de vincularse a esta propuesta con el objetivo de encontrar mercados seguros y lograr que sus negocios crezcan.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, habló de la importancia de establecer alianzas estratégicas con los distintos ministerios y el propio gobierno para poder emprender iniciativas en favor del sector productivo.

Este martes concluye la cita con la actividad comercial en la que los representantes de negocios con prestigio local y nacional tendrán un acercamiento directo con 86 productores inscritos. Habrá tres rondas de negociaciones y aparte de ello se confirmarán citas para posibles acuerdos. (DLH)