Vuelve la renombrada feria de Los Lagos

PRESENTACIÓN. El evento propuesto desde la administración local está en expectativa por su realización.
PRESENTACIÓN. El evento propuesto desde la administración local está en expectativa por su realización.

Ibarra

El último evento internacional de características atractivas que se desarrolló por las fiestas de Ibarra fue en 1980. Para el presente año se delinea una atractiva feria donde confluirán cerca de 300 productores y microemprendimientos que promoverán sus ofertas en sus múltiples áreas del comercio, a eso se suma la presentación de artistas de renombre local, nacional e internacional.

Hace seis meses aproximadamente la administración municipal proyectó presentar una connotada feria que reúne las condiciones de aquellas que en la capital imbabureña tradicionalmente se mostraba.

Tres días de feria

El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, informó que la cita expositiva y de comercio se cumplirá a partir del 5 de octubre. Serán tres días de feria donde la comunidad en general como visitantes podrán disfrutar de la garantía productiva que los fabricantes de distintas ciudades lleguen a mostrar en la explanada del parque Ciudad Blanca.

TOME NOTA
5-6 y 7 de octubre serán los días de feria con ingreso gratuito.A eso se suma la presentación de intérpretes musicales entre los que están confirmados para el show, como son; Américo de Chile, Los Diablitos, Alkilados de Colombia, entre otros como Dúo Pasional que estarán en agenda tras su certificación oficial. Además que se ha firmado un convenio con Adapi, para que más de 40 artistas locales intervengan en los shows de estos tres días de feria.

“Vamos a invertir una importante cantidad de dinero para reactivar el tema productivo de la ciudad”, sostuvo Castillo.

Por su parte Christian Terán, director de la Unidad de Desarrollo Económico e Inclusión Social del cabildo, explicó que la estructuración para la feria está lista, la cual dinamizará las finanzas en coordinación con otros territorios quienes promocionarán sus servicios.

Evento

El evento ferial tendrá cuatro áreas de exhibición; los emprendimientos que serán calificados por su calidad e innovación, el otro constará de dos patios gastronómicos, nacional y extranjero, habrá una isla de bartenders y se complementará con el sector artístico, musical.

La inversión para el montaje y presentación del evento es de aproximadamente 250.000 dólares. Se espera una acogida importante de asistentes al espectáculo multiproductivo, el mismo que iniciará con su acoplamiento desde el 4 de octubre.

El plan de contingencia para la seguridad y control se promueve de forma paulatina a fin de garantizar un normal desarrollo de toda la exhibición. La atención al público que llegue al salón comercial será desde las 10:00 hasta las 00:00. (APLA)

Tome nota

El objetivo es la dinamización económica en el cantón, promover emprendimientos con innovaciones y vinculación de los espacios de celebración por fiestas de Ibarra.

Dato

La feria se ubicará en la avenida Camilo Ponce desde el ECU 911 hasta el sector de la tribuna. La Municipalidad alquilará una megacarpa, para albergar a más de 200 expositores.