Festival Internacional de Danza en la Fábrica Imbabura

Tradición. Este sábado se celebra 28 años de fundación de la Corporación Indoamérica.
Tradición. Este sábado se celebra 28 años de fundación de la Corporación Indoamérica.

Redacción ATUNTAQUI

Este sábado 22 de septiembre en el teatro LIA del Complejo Fábrica Imbabura, Ecuador y México se vuelven a hermanar con la danza del Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo y de la Corporación Indoamérica.

El encuentro será a las 19:00, en el marco de las celebraciones de los 28 años de fundación de la Corporación Indoamérica.

Edgar Flores, director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura informó que por segundo año consecutivo, este espacio cultural acoge al Festival Internacional de Folklor.

Objetivo

El Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo, tiene como objetivo principal el promover y difundir a través de la danza folklórica mexicana las tradiciones y costumbres, que se han mantenido por muchas generaciones. La agrupación tiene más de siete años de trabajo con jóvenes universitarios y han representado a México en diferentes escenarios de Ecuador y Colombia.

Por su parte la Corporación Indoamérica cuenta con 28 años de trayectoria, tiempo en el cual ha dado a conocer la riqueza cultural del Ecuador en general y de Imbabura en participar en escenarios de México, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, etc.

Novedades

Estuardo Guamán, director de la Corporación Indoamérica informó que para celebrar este aniversario, el Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo ha preparado un programa especial que incluyen obras como: Fiesta mazahua, Huapangueada en Hidalgo, al son de Jalisco y la danza de los viejitos de Jaracuaro Michoacán, entre otras.

Guamán destacó que a la celebración se une el Grupo Kawsay que interpretará una selección especial de música latinoamericana.

El Festival Internacional de Danza denominado San Miguel Arcangel de Oro, es parte de las agendas culturales del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, la entrada es libre para esta y todas las actividades que se desarrollan en este espacio público que impulsa el encuentro y diálogo intercultural. (EOCF)