Daniela Salomé Vaca Galarraga

Además de la tierra que la vio nacer, para Daniela Salomé Vaca Galarraga, Ibarra es “la cuna de la gente hermosa, amable y valiente que busca la manera de salir adelante siempre”. Tiene 23 años, estudia Derecho en la PUCE-SI y es una de las nueve candidatas para coronarse como la nueva ‘soberana’ de la ciudad.

Su decisión de candidatizarse para la corona de la ciudad se dio porque tiene toda la intención y las ganas de servir a Ibarra. “Creo que ser reina no es solo la belleza, sino es el compromiso y la entrega por trabajar por nuestra ciudad, es brindar una mano amiga a las personas que más lo necesitan”.

Está clara de que su trabajo se enfocará en los grupos que más necesiten atención, pero tiene algunas prioridades, como los jóvenes y niños, con ellos trabajar en el tema deportivo. “Al contar con varios polideportivos en nuestro cantón, mi trabajo será enfocado a la recreación de los jóvenes y niños con la organización de encuentros deportivos, así evitar que los jóvenes caigan en malos pasos como el alcoholismo o drogadicción”.

Daniela, define a Ibarra como una “ciudad llena de cultura, tradición y encanto, con gente linda y amable”.

Nombre: Daniela Salomé Vaca Galarraga.

Edad: 23 años.

Ocupación: Estudiante de Derecho.

Libro favorito: El niño que enloqueció de amor.

Deportes favoritos: Trekking.

Película favorita: Transformers.

Lugar favorito de Ibarra: Loma de las Guayabillas.

Plato o postre favorito: Helado de paila.