Alisson Escaleras entrega hoy la corona

REINA. Alisson Escaleras entrega hoy la corona a la nueva ‘soberana’ de la ciudad.
REINA. Alisson Escaleras entrega hoy la corona a la nueva ‘soberana’ de la ciudad.

El evento de elección y coronación de la nueva reina de Ibarra iniciará a las 20:00 y durará alrededor de cinco horas.

Redacción IBARRA

Ha pasado un año desde que Alisson Escaleras fue elegida como la reina de Ibarra. Hoy entrega la corona y en diálogo con La Hora cuenta lo que fue su trabajo en este tiempo y sus proyectos y anhelos para el futuro.

Con una sonrisa espontánea y un semblante lleno de satisfacción, la actual soberana de la capital imbabureña, mencionó que sus propósitos se cristalizaron durante su periodo.

Recuerda claramente los momentos cuando fue envestida por la banda de reina y la corona impuesta en su cabeza, cuando le adjudicaron el cargo de soberana de la ‘Ciudad Blanca’ la noche del 23 de septiembre de 2017. En la actualidad los sentimientos son encontrados por parte de la joven ibarreña.

¿Cómo definiría este año de trabajo en el que ha llevado la responsabilidad de ser la reina de Ibarra?

Fue un año muy duro, fuerte, debido a que es una responsabilidad súper grande y que no todo te va a llegar nada fácil. Sino que se debe buscar esfuerzos y dedicación a todo lo que se va a realizar. Por otro lado, ha sido un año lleno de experiencias inolvidables, que las guardaré siempre en mi corazón.

¿Qué ha sido lo más complicado en este período?

Creo que lo complicado ha sido tener el apoyo de instituciones, debido a que no creo que les llegaba bien el mensaje que quería plasmar para las actividades que propuse.

¿Alguna anécdota especial marcó este tiempo?

Pues el hecho mismo de ser Reina, fue un sueño hecho realidad. Porque he conocido a varias personas que me han sabido apoyar y eso es lo más significante y lindo que he tenido en este periodo. Podría decir que todas las cosas que he realizado, en conclusión ha sido el cariño de la gente que pude dar una mano.

¿Seguirás involucrada con la ayuda social?

Si, debido a que antes de ser candidata a Reina de Ibarra, me dedicaba a visitar acilos y orfanatos. Y claro que esto lo vivencie más en mi etapa como reinado, fue íntimo, por lo que seguiré con la ayuda social que pueda dar a mi ciudad.

Hoy entregas la corona, ¿qué sentimientos llegan a ti?

Es una mezcla entre alegría y tristeza. Alegría, porque hemos logrado cumplir varias actividades de la mejor manera, incluso con mejores resultados de los esperados. Las cosas que realice se han destacado y que en sí han sido satisfactorios. Y triste, porque se termina esta etapa de ser la reina de la ciudad, pero bueno se abren nuevas experiencias, retos, y espero llevarlos de la mejor manera.

¿Qué planes hay luego de este período?

Seguiré estudiando Derecho en la UTPL, me dedicaré a fondo en esto, lograr mi título profesional y después de eso especializarme en alguna maestría. Todo me enfocaría en mi vida profesional.

Por último, ¿qué mensaje le dejas a la nueva soberana?

A la nueva reina le deseo mucha suerte, es una responsabilidad muy grande así que debe de aprovechar el apoyo que le brinden las instituciones o personas. Cualquier cosa que vaya hacer tiene que contar con el apoyo del Municipio porque éste es súper importante para el desarrollo de las actividades. Que sea perseverante y que lo más importante de ser la reina no es llevar la corona, sino la ayuda que se pueda brindar. (FCDL)

“Ha sido un año de trabajo y mucha felicidad” Alisson Escaleras