Policía no permitió el paso de contrabando

DETENIDAS. Las ciudadanas, presuntamente agresoras, tras haber sido privadas de su libertad.
DETENIDAS. Las ciudadanas, presuntamente agresoras, tras haber sido privadas de su libertad.

Redacción IBARRA

En medio de golpes e insultos, funcionarios policiales lograron incautar decenas de productos de contrabando que fueron encontrados a bordo de un bus de la cooperativa Flota Imbabura, placa IAA – 2273 con disco 144.

A través del ECU – 911, personal del Lince Florida 1 y Lince Florida 2, fueron notificados sobre la presencia de posible mercadería ilegal en dicha unidad que se encontraba en el redondel de la Madre, pero a su llegada el bus continuó su marcha por lo que solicitaron sea interceptado en el semáforo de San Antonio de Ibarra en donde personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 2), Móvil Nogal y Lince Nogal detuvieron su marcha y al realizar un registro en las bodegas, encontraron decenas de cajas de cigarrillos, equipos celulares, accesorios, entre otros objetos.

Personas afroecuatorianas bajaron y aseguraron que la mercancía les pertenecía por lo que les solicitaron documentos sobre las mismas que ellos no portaban.

Los agredieron

Al no justificar la legalidad de la misma iniciaron la incautación, pero en una actitud agresiva Iralda D., y Juliana G., habrían forcejeado con los policías mientras los insultaban, y hasta despojarlos del cinto de dotación que portaban, por lo que las enardecidas mujeres fueron privadas de su libertad por obstruir el procedimiento policial. Mientras que el cargamento fue entregado a los efectivos de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF), quienes inventariaron el cargamento y luego lo entregaron a los funcionarios del Servicio de Aduana del Ecuador acantonado en Ibarra. (MAGC)