Felipe Calvo se impuso en Ibarra

SEP, 22, 2018 |

Sprint. El colombiano Felipe Calvo fue el más rápido en las calles céntricas de Ibarra.

En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa,  Natalia Muñoz en la Damas Élite y Emily Guata en la categoría damas unificada. 

Redacción IBARRA

El ciclista colombiano Felipe Calvo del equipo de Risaralda se impuso en Ibarra. La cuarta etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador que partió en la avenida Natalia Jarrín de Cayambe, en donde se desarrolló un circuito urbano al que dieron dos giros, se enrumbó al alto de Cajas, en el límite provincial de Pichincha con Imbabura, pasó por Otavalo y Atuntaqui, en una llegada multitudinaria con la presencia de los aficionados al ciclismo en Imbabura y arribó a la ciudad de Ibarra.

Las emociones sobre el asfalto

La caravana multicolor debía emprendió su andar a partir de las 09:00 desde el parque principal de la ciudad de Tabacundo, algunos inconvenientes con miembros de la Policía Nacional de la localidad de Cayambe que desconocían sobre el desarrollo de la carrera, se retrasó la largada. A las 09:55 iniciaron a rodar, según relató Pablo Caicedo, de radio Alborada que transmite la carrera juvenil.

Desde los primeros kilómetros se presentaron escaramuzas que fueron controladas por el equipo Coraje Montufareño, los más activos fueron los del Best PC que intentaron poner en apuros a Mauricio Irua, un líder que respondió. El circuito urbano en Cayambe vio las escapadas de varios corredores que no atentaban al liderato quienes emprendieron el ascenso hacia el alto de Cajas. El paso montañoso no reportó mayores novedades con Santiago Martínez que pasó destacado en Cajas y tomó la delantera en el descenso hacia Gonzales Suárez.

En el descenso fue reintegrado al pelotón y arribaron en grupo, definiéndose al embalaje la fracción.

Ciclistas en peligro

“Hemos cumplido con los planes de contingencia, pero no se controló el tráfico de buena manera y eso se nos escapa a los organizadores, no se han dado las seguridades en los ingresos a las ciudades”, dijo en torno a este malestar Germán Montalvo, director general de la competencia.

Esa fue la queja general de los ciclistas y acompañantes que hacen parte de la caravana ciclística que llega hoy a Tulcán.

Hoy la etapa reina

La quinta etapa se corre hoy con partida en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra a las 09:00 y pasará por Mascarilla, El Juncal, altos de Cunquer, La Paz, San Gabriel, Huaca, altos de Guagua Negro y la llegada a Tulcán con un recorrido de 130 km para la categoría Juvenil.

Para la categoría Prejuvenil y Damas la salida se dará en el sector de San Francisco de Villacis y arribo a Tulcán para 105 kms a recorrerse. (CCJW)

Vuelta Juventudes al Ecuador 2018

Ganadores de etapa
 

Categoría Juvenil

Felipe Calvo

Categoría Prejuvenil

Jhonny Correa

Categoría Damas Elite

Natalia Muñoz

Categoría Damas Unificada

Emily Guata

Clasificación general cumplidas 4 etapas

Categoría Juvenil

  1. Mauricio Irua – Coraje Montufareño 6h 28min 18s
  2. Bryan Obando  - GAD Tulcán   a 1min 09s
  3. Sebastián Caicedo – Coraje Montufareño a 1 min 38s

Categoría Prejuvenil

  1. Erick Caiza – Fairis Maderalt  5h 44min 41s
  2. Joel Revelo  - GAD Tulcán  a 1min 04s
  3. Abel Marcillo – Escuela Richard Carapaz a 1min 55s

Categoría Damas Elite

  1. Miryan Núñez – Chimborazo  6h 44min 37s
  2. Natalia Muñoz – Risaralda a 22s
  3. Esther Galarza – Shimano a 4min 40s

Categoría Damas Unificada

  1. Génesis Rodríguez – Team R&B + 7h 04min 01s
  2. Ángeles Silva- Tungurahua a 22s
  3. Paula Llano – GAD Mejía a 2min 24s

Más Noticias De Deportes

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| El fin de semana se realizó reconocimiento de pista. El 16 de diciembre se realiza la prueba.

200 personas fueron parte del duatlón inclusivo

| Con la presencia de aproximadamente 200 personas con y sin discapacidad, desde las 08:00 de ayer se corrió el duatlón inclusivo en la pista dos del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

‘Kyklos Pump Track’ se desarrolló en Chaltura

| Cerca de 40 pilotos fueron parte de la válida ‘Pum Track’, organizado por el club Kyklos, en la pista en Chaltura. Amigos y padres de familia estuvieron toda la competencia animando a los competidores.

Quintero, el héroe de River Plate

12:33 | | Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Cristiano: El Juventus es muy distinto con respecto al Madrid, es más familia

11:41 | | Cristiano Ronaldo ha considerado que el conjunto turinés es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS