Felipe Calvo se impuso en Ibarra

SEP, 22, 2018 |

Sprint. El colombiano Felipe Calvo fue el más rápido en las calles céntricas de Ibarra.

En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa,  Natalia Muñoz en la Damas Élite y Emily Guata en la categoría damas unificada. 

Redacción IBARRA

El ciclista colombiano Felipe Calvo del equipo de Risaralda se impuso en Ibarra. La cuarta etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador que partió en la avenida Natalia Jarrín de Cayambe, en donde se desarrolló un circuito urbano al que dieron dos giros, se enrumbó al alto de Cajas, en el límite provincial de Pichincha con Imbabura, pasó por Otavalo y Atuntaqui, en una llegada multitudinaria con la presencia de los aficionados al ciclismo en Imbabura y arribó a la ciudad de Ibarra.

Las emociones sobre el asfalto

La caravana multicolor debía emprendió su andar a partir de las 09:00 desde el parque principal de la ciudad de Tabacundo, algunos inconvenientes con miembros de la Policía Nacional de la localidad de Cayambe que desconocían sobre el desarrollo de la carrera, se retrasó la largada. A las 09:55 iniciaron a rodar, según relató Pablo Caicedo, de radio Alborada que transmite la carrera juvenil.

Desde los primeros kilómetros se presentaron escaramuzas que fueron controladas por el equipo Coraje Montufareño, los más activos fueron los del Best PC que intentaron poner en apuros a Mauricio Irua, un líder que respondió. El circuito urbano en Cayambe vio las escapadas de varios corredores que no atentaban al liderato quienes emprendieron el ascenso hacia el alto de Cajas. El paso montañoso no reportó mayores novedades con Santiago Martínez que pasó destacado en Cajas y tomó la delantera en el descenso hacia Gonzales Suárez.

En el descenso fue reintegrado al pelotón y arribaron en grupo, definiéndose al embalaje la fracción.

Ciclistas en peligro

“Hemos cumplido con los planes de contingencia, pero no se controló el tráfico de buena manera y eso se nos escapa a los organizadores, no se han dado las seguridades en los ingresos a las ciudades”, dijo en torno a este malestar Germán Montalvo, director general de la competencia.

Esa fue la queja general de los ciclistas y acompañantes que hacen parte de la caravana ciclística que llega hoy a Tulcán.

Hoy la etapa reina

La quinta etapa se corre hoy con partida en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra a las 09:00 y pasará por Mascarilla, El Juncal, altos de Cunquer, La Paz, San Gabriel, Huaca, altos de Guagua Negro y la llegada a Tulcán con un recorrido de 130 km para la categoría Juvenil.

Para la categoría Prejuvenil y Damas la salida se dará en el sector de San Francisco de Villacis y arribo a Tulcán para 105 kms a recorrerse. (CCJW)

Vuelta Juventudes al Ecuador 2018

Ganadores de etapa
 

Categoría Juvenil

Felipe Calvo

Categoría Prejuvenil

Jhonny Correa

Categoría Damas Elite

Natalia Muñoz

Categoría Damas Unificada

Emily Guata

Clasificación general cumplidas 4 etapas

Categoría Juvenil

  1. Mauricio Irua – Coraje Montufareño 6h 28min 18s
  2. Bryan Obando  - GAD Tulcán   a 1min 09s
  3. Sebastián Caicedo – Coraje Montufareño a 1 min 38s

Categoría Prejuvenil

  1. Erick Caiza – Fairis Maderalt  5h 44min 41s
  2. Joel Revelo  - GAD Tulcán  a 1min 04s
  3. Abel Marcillo – Escuela Richard Carapaz a 1min 55s

Categoría Damas Elite

  1. Miryan Núñez – Chimborazo  6h 44min 37s
  2. Natalia Muñoz – Risaralda a 22s
  3. Esther Galarza – Shimano a 4min 40s

Categoría Damas Unificada

  1. Génesis Rodríguez – Team R&B + 7h 04min 01s
  2. Ángeles Silva- Tungurahua a 22s
  3. Paula Llano – GAD Mejía a 2min 24s

Más Noticias De Deportes

Imbabura S.C. empata y se mantiene en la punta

| Luego de jugarse los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría, el cuadro ‘gardenio’ continúa al frente de la tabla de posiciones.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).