Les cayó la requisa a los internos

DILIGENCIA. Los internos fueron puestos, por seguridad, en el patio del centro penitenciario, bajo un fuerte contingente policial.
DILIGENCIA. Los internos fueron puestos, por seguridad, en el patio del centro penitenciario, bajo un fuerte contingente policial.

Redacción IBARRA

Resultados positivos de varias operaciones básicas de inteligencia desarrolladas, movilizaron al personal policial para ingresar en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas Mayores, en Conflicto con la Ley de Ibarra (Varones).

El objetivo, era realizar un registro minucioso en la celda 2 del centro carcelario, desde donde se conoció que aparentemente los internos mantenían haciendo uso de equipos telefónicos, armas cortopunzantes, droga, entre otros.

Procedimiento

Los uniformados ingresaron en la penitenciaría y realizaron la requisa, mientras los privados de la libertad fueron situados organizadamente el patio posterior, bajo un fuerte contingente policial. En los cambuches, estantes, entre otros sitios ocultos fueron encontrados ocho pipas, utilizadas para el aparente consumo de sustancias ilegales, nueve puntas metálicas cortopunzantes, cinco correas, 18 accesorios para equipos telefónicos móviles, dos celulares y un total de 65 dólares en efectivo.

Tres sujetos que actualmente purgan diferentes condenas en la cárcel, fueron señalados como sospechosos de ser los propietarios de algunos de los objetos encontrados en el lugar. Los internos fueron nuevamente vinculados a este nuevo delito, pues la posesión de objetos prohibidos en un centro de reclusión está tipificada y sancionada como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ayer los involucrados fueron presentados, una vez más, ante las autoridades judiciales competentes, acusados de esta presunta nueva infracción en su contra. (MAGC)