Se acerca la cita internacional de mujeres

ASISTENCIA. Las mujeres de Imbabura llegarán con propuestas y necesidades de su territorio.
ASISTENCIA. Las mujeres de Imbabura llegarán con propuestas y necesidades de su territorio.

Redacciòn IBARRA

El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito. La coalición del sector a nivel local estará presente con alrededor de 32 representantes, quienes aportarán en la cita a fin de reiterar libertades en todos los ámbitos.

Las organizaciones, asociaciones y colectivos de mujeres se reunirán para debatir aún los espacios sobre vulneración de derechos, avances y logros hasta hoy conseguidos, los mismos que deberán fortalecerse. De acuerdo con Érika Machado, una de las activistas de Ibarra, al evento asistirán más de 500 ‘compañeras’ del país.

La primera convención se desarrolló en Venezuela y la tercera se espera será en Brasil. Los ejes temáticos que se promoverán se determinarán sobre once áreas entre ellas; la mujer y su desarrollo en el campo, la presencia de la mujer y ambiente, movilidad, derechos políticos, derechos humanos, trabajo, educación, otros. (APLA)

Los talleres anticipados que se facilitan en Ibarra orientan a las jóvenes a lograr proponer e interesarse por la cita internacional.