Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

Educación. Alexander Barahona Néjer, docente de la Universidad Internacional SEK.
Educación. Alexander Barahona Néjer, docente de la Universidad Internacional SEK.

Redacciòn IBARRA

Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes, y comprometidos con la solución de problemas, en un ámbito nacional e internacional es la Misión de la Universidad Internacional del Ecuador SEK, que tiene dos campos universitarios en la ciudad de Quito.

La Universidad Internacional SEK, Ecuador, es parte de una prestigiosa red educacional, con presencia en Europa, América y Sudáfrica, es fundada en el año de 1993, mediante Ley No.- 35 del 16 de Junio, sancionada el 28 de junio, y publicada en el Registro Oficial N° 222 del 30 de Junio del mismo año, por lo tanto, otorga títulos y grados académicos oficiales.

La evolución de la Universidad Internacional SEK, desde sus inicios ha respondido a las necesidades de la sociedad ecuatoriana, mediante una oferta académica de calidad ofertada mediante sus facultades: Arquitectura e Ingenierías, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano. El crecimiento está basado en la calidad de sus aspiraciones más que en la cantidad.

Carrera de Derecho

En lo que respecta a la carrera de Derecho, Alexander Barahona Néjer, docente de la Universidad Internacional SEK, manifestó que trabajan con aulas de no más de 20 estudiantes para de esta manera tener clases personalizadas e interactuar con todos los alumnos.

“Nos involucramos con los estudiantes entendemos sus inquietudes a fondo, nos interesa que las clases sean participativas y que nuestros estudiantes participen en litigios estratégicos y reales. En nuestra universidad los estudiantes acompañan a docentes y de esta manera empiezan a litigar desde las aulas”, resaltó.

El Abogado (a) graduado de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK, es un profesional del Derecho, con un profundo sentido de responsabilidad social y una sólida formación especializada, dotado de las competencias profesionales que le habilitan para desempeñarse en los diferentes campos profesionales que la sociedad actual demanda.

La carrera de Derecho tiene jornada de estudio continua de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. La duración de la carrera es de nueve semestres incluyendo trabajo de titulación, vinculación con la comunidad y prácticas pre profesionales. (EOCF)