Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

SEP, 20, 2018 |

INTERVENCIÓN. Los representantes a nivel interinstitucional de seguridad y control en tránsito viabilizan y garantizan el flujo vehicular antes, durante y después del pregón de Ibarra.

Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Redacciòn IBARRA

Mañana desde las 12:00 se aplica el operativo de control vehicular con el cierre de las vías aledañas a la venida Camilo Ponce, vía en la cual se desarrollará el pregón de la ciudad de Ibarra al celebrar 412 añosas de fundación.

Ayer en uno de los auditorios del ECU 911, representantes de cinco instituciones entre gubernamentales y municipales fueron parte de la entrega de información dentro del dispositivo de seguridad y vigilancia de tránsito y transporte en la urbe.

De acuerdo con las directrices establecidas a nivel interinstitucional, la principal vía que llega hasta el Periférico Sur será cerrada con el fin de que el desarrollo del pregón se cumpla sin novedades.

Cierre de vías

Edgar López, gerente de Movidelnor, señaló que la articulación de las entidades promoverá seguridad a los asistentes y fluidez a los transportistas que ingresan y salen de la ciudad. Para lo cual se establecieron planificaciones de cierre de vías  por el lapso de seis horas.

El tráfico de la transportación pública interprovincial en sentido sur – norte (Otavalo-Ibarra) ingresará por la calle Luis Felipe Borja y Mariano Acosta. La carga vehicular recorrerá hasta la avenida Fray Vacas Galindo, Cristóbal de Troya hasta que ingresen a la parte norte de forma normal. De igual forma los automotores que circulen desde el norte transitarán por el redondel de Ajaví, redondel de La Madre para retomar la avenida Mariano Acosta hasta La Florida que les conducen a la E-35 sentido sur.

Los cierres de vías serán en la avenida Mariano Acosta hasta la Heliodoro Ayala, lugar donde estarán ubicadas todas las comparsas, participantes del desfile de celebración, carros alegóricos, entre otros colaboradores. De igual manera las calles secundarias a la Camilo Ponce estarán limitadas al tránsito con la excepción de la avenida Galo Plaza Lasso.

Seguridad policial 

Dentro de las labores policiales y de acuerdo con el jefe de Operaciones de la Policía Nacional de la Sub zona, Kléber Mendoza, los uniformados estarán ubicados en sititos estratégicos para cumplir con el orden y seguridad de los asistentes. El contingente para esa jornada superará los 178 uniformados entre operativos y técnicos de la institución.

Desde el Ecu 911, los funcionarios ingresarán a operar y monitorear los acontecimientos de la jornada a fin de precautelar cualquier incidente que ocurra. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.