Derrocaron presunta guarida de delincuentes

LABOR. Los trabajos coordinados entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra lograron derruir a este sitio determinad como un foco de inseguridad en la localidad.
LABOR. Los trabajos coordinados entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra lograron derruir a este sitio determinad como un foco de inseguridad en la localidad.

Los trabajos se realizaron la mañana de ayer tras varias denuncias hechas por los moradores del lugar.

Redacción IBARRA

Moradores de la parroquia de Alpachaca, denunciaron haber estado siendo víctimas de robos entre otras situaciones por personas desconocidas que residían en una vivienda abandonada que al parecer, era usada como guarida, la misma que estaba ubicada en la intersección de las calles Cuenca, entre Manta y Portoviejo.

Las quejas se recopilaron desde hace un par de meses en la Unidad de Policía Comunitaria de Lomas de Azaya, desde donde se coordinaron las acciones pertinentes para la verificación de los hechos relatados. “Determinamos que este era un foco de inseguridad en el que personas dedicadas a actividades aparentemente ilícitas, por referencia de los habitantes, quienes aseguraban que les robaban, se resguardaban en esta propiedad. Por dos ocasiones vinimos a este sitio y constatamos que personas que no eran los propietarios moraban aquí”, explicó Pablo Sarzosa, sargento Segundo de Policía y encargado del UPC de la zona.

Casa de derrocó

Jorge Camués, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ibarra, sostuvo que en coordinación con la Policía Nacional lograron conseguir la autorización de los propietarios de la vetusta vivienda para proceder a destruirla. “Los propietarios son dos personas de la tercera edad, quienes hace mucho ya no vivían aquí y dijeron que abandonaron la casa por motivos también de inseguridad en el sector. Ellos autorizaron que la casa sea derrocada, pues conocían también de que su inmueble estaba siendo usado por personas inescrupulosas para el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a control. Desde el Municipio de Ibarra gestionamos la maquinaria con el departamento de Obras Públicas, quienes nos facilitaron una volqueta, dos cargadoras y una gallineta con las que iniciamos este procedimiento”, indicó el funcionario.

Vivían en malas condiciones

Colchonetas viejas en el piso, restos de comida, ropa sucia, platos que parecían haber sido recientemente utilizados, basura, colillas de cigarrillos y otras sustancias, aparentemente ilegales fueron encontradas en el interior de la casa antes de ser derruida. Supuestamente un aproximado de 10 personas, entre hombres y mujeres habría estado residiendo en el lugar.

Los moradores que efectuaron las denuncias lo hicieron de manera anónima, pues aseguraron haber tenido amenazas de quienes antes habitaban la casa abandonada, en caso de delatarlos o solicitar que salieran del lugar. (MAGC)