Comedia ecuatoriana ‘Ya no soy Pura’ llega hoy a StarCines

PELÍCULA. Elizabeth Jacho y Édgar Rojas, visitaron Diario La Hora para dar a conocer sobre el estreno de la película “Ya no soy Pura”.
PELÍCULA. Elizabeth Jacho y Édgar Rojas, visitaron Diario La Hora para dar a conocer sobre el estreno de la película “Ya no soy Pura”.

Ibarra

El largometraje ecuatoriano dirigido por Édgar Rojas “Ya no soy Pura” se estrena hoy en la pantalla grande de Star Cines. El filme fue realizado con un presupuesto de 30.000 dólares y buscó retratar de forma cómica el drama de la emigración ecuatoriana.

La película, con una duración de 106 minutos, de acuerdo a Rojas, describe las secuelas del abandono de algunas comunidades ecuatorianas, a raíz de la crisis económica de 1998, cuando decenas de ecuatorianos emigraron en busca de un futuro mejor.

Rojas expuso que gran parte de la cinta fue filmada en la parroquia quiteña de Lloa, una de las localidades que tuvo más incidencia de migración y cuya población se redujo a algunas mujeres y ancianos al cuidado de los niños.

Las bondades lúdicas que cuenta la película aseguran su éxito, detalló Rojas. En este filme ecuatoriano participan los actores Elizabeth Jacho, Álex Altamirano, Eduardo Mosquito Mosquera, Marcela Campos, Jimena Villa, Diana Borja, Mónica Mosquera, Guido Gómez, entre otros.

Trama

Pura, una mujer soltera de 40 años que se quedó esperando a su novio 11 años ausente. Ella disimula su soledad como maestra de escuela, mientras su madre y amigas le molestan por su soltería. Cuando la protagonista viaja a Guayaquil para publicitar las fiestas de su pueblo conoce a Ángel, un stripper, con quien experimenta atracción mutua. Sin embargo, él está próximo a casarse. En la trama, Pura atraviesa muchas peripecias y enredos que convierten a esta película en una vibrante y jocosa comedia.

Elizabeth Jacho, quien interpreta a Pura, explicó que su personaje representa a las mujeres, niños, jóvenes, que se quedaron solos en el pueblo, producto de la migración. “Ella es una de las tantas mujeres que quedó sola porque su novio se fue, y disfraza su soledad con el trabajo. La historia es muy jocosa, divertida, topa un tema muy profundo pero mezcla con la comedia. Entonces la gente desde que empieza la película se va a reír hasta el final, así como llorar”, agregó.

La intérprete como el productor de “Ya no soy Pura”, extienden la cordial invitación a la ciudadanía imbabureña para que sea parte del estreno de esta película en la ciudad de Ibarra. (FCDL)

Dato

Hoy se estrena en las salas de StarCines “Ya no soy Pura”