Anuncian cambios de rectores

CAMBIOS. En los criterios de oxigenar los rectorados consta la actual autoridad del Teodoro Gómez de la Torre.
CAMBIOS. En los criterios de oxigenar los rectorados consta la actual autoridad del Teodoro Gómez de la Torre.

Ibarra

Desde la coordinación zonal 1 del Ministerio de Educación, a través de un diagnóstico realizado en más de diez instituciones educativas, se analizó el desempeño de las autoridades que dirigen los planteles, entre ellos el centenario Teodoro Gómez de la Torre, en donde se vio la necesidad de un cambio.

El proceso de evaluación que se desarrolló durante el anterior año lectivo, identificó que había la necesidad de modificaciones en las direcciones y rectorías. Al momento se encuentra en análisis los posibles profesionales que ingresarían al platel emblemático de la ciudad de forma temporal hasta que en los próximos meses pueda titularizarse al oficial.

La decisión se tomó en la última semana de agosto. Patricio Silva, principal de la Coordinación Zonal, refirió que los perfiles para asumir deberán conocer sobre gestión administrativa, financiera y conocimiento de educación.

Por su parte los padres de familia de la Unidad Educativa, a través de una carta que entregaron al Ministerio de Educación, reconocieron que desde el 2009 el colegio no tuvo un direccionamiento de planificación acertada por motivo que cada rector tenía su visión profesional, acotaron que en la última década la institución tuvo un retroceso en valores y de calidad educativa.

El apoyo para el actual rector Juan Vásquez fue masivo de estudiantes y padres de familia. En la misiva se destacó. “No vamos a permitir autoridades a dedo una vez más en el Teodoro Gómez”. Esperan también que existan cambios definitivos de directivos, administrativos, pero a través de concursos. (APLA)