Lo encontraron con caletas de droga en su carro

EVIDENCIA. Esta es la caleta en donde los paquetes se encontraban apilados, pero la suspicacia de la Policía impidió que el costoso alcaloide llegue a su destino.
EVIDENCIA. Esta es la caleta en donde los paquetes se encontraban apilados, pero la suspicacia de la Policía impidió que el costoso alcaloide llegue a su destino.

Redacción OTAVALO.

Un operativo se llevó a cabo en la Panamericana Norte en el sector de La Magdalena, un total de 43 automotores fueron registrados. Entre ellos, uno cuya estructura poseía adecuaciones para portar sustancias alucinógenas.

Se trataba de un vehículo marca Nissan Sentra, color vino tinto, de placa PSZ – 0372, personal del Distrito Valle del Amanecer en coordinación con efectivos de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos detuvieron la marcha de dicho automotor y al realizarle un registro minucioso se percataron que dentro del mismo yacía un compartimento extraño.

Caletas

En la parte posterior del carro en el piso de los pasajeros se encontraron caletas, las cuales al ser abiertas por los uniformados estaban repletas de bloques que estaban embalados en una cinta color café. Los policías verificaron el contenido de los paquetes encontrando una sustancia determinada como posible heroína.

De inmediato, el conductor, identificado como Fabián B., oriundo de la provincia del Guayas, fue privado de su libertad y trasladado, junto a la evidencia hasta la Unidad Policial Antidrogas en Ibarra, un total de 10 kilos de la ilegal sustancia fueron hallados en el contenedor oculto en la carrocería del vehículo. El ciudadano viajaba sin acompañantes, en sentido norte – sur, extraoficialmente se conoció que esta droga tenía como destino llegar al puerto de Manta, donde probablemente sería encaletada en los buques que zarpan al continente Europeo.

Diligencia

Hoy, el sospechoso será llevado ante las autoridades competentes, acusado del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En concordancia con la tabla establecida por la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, el pesaje del alcaloide es de alta escala, por lo que la pena privativa de libertad es alta, según lo determinado en el artículo 220 del COIP.

Seguridad

Los operativos policiales desarrollados por el personal preventivo y de la Subjefatura de Tránsito del Distrito Valle del Amanecer son constantes. Su presencia en las vías permite que los incidentes viales y hasta el cometimiento de delitos reduzcan. (MAGC)